Templates by BIGtheme NET
 

SAN JOSE DE OCOA: A casi 5 meses de ser inaugurado centro de salud sigue cerrado

FB_IMG_1454025021287ElBoletínRD, San José de Ocoa.- Han transcurrido más de cuatro meses desde que el Centro Clínico de Diagnóstico y Atención Primaria fue inaugurado con bombos y platillos por el presidente Danilo Medina, quien se trasladó a esta provincia.

Sin embargo, esa edificación continúa cerrada pese a ser construida por alrededor de 60 millones de pesos, lo que ha provocado quejas constantes de ciudadanos a través de los diferentes medios de información locales.

Médicos, dirigentes de Junta de Vecinos, agricultores, comerciantes, amas de casa, empresarios, dirigentes políticos, choferes y otros sectores, hicieron un llamado al gobierno a los fines de que ponga ya en funcionamiento el establecimiento y los ciudadanos no tengan que trasladarse a Baní y Santo Domingo para realizarse los diferentes servicios que según anunciaron, se ofrecerán a personas de escasos recursos económicos.

Tales como radiografías, resonancia magnética y tomografías. Asimismo, otros como consultorios especializados para medicina familiar, ginecología, pediatría, fisiatría, cardiología y psicología.

Ese centro también cuenta con planta de tratamiento de aguas residuales, área de parqueo, cisterna, planta eléctrica, trasformador de 80 KVA, verja perimetral, entre otras facilidades.

La doctora Josefina Joseph, vocera de la filial del Colegio Medico Dominicano (CMD) en Ocoa, dijo que el gobierno inauguró vació el centro lo que hace que personas de escasos recursos económicos tengan que trasladarse a Bani y otros puntos del territorio nacional por la falta de estos importantes servicios.

Piden su apertura

Mientras el dirigente comunitario del sector Sabana Grande, Arcadio Adames, dijo que es urgente abrir el centro de diagnóstico para atender a los pobres que no tienen dónde ir.

En tanto que Maribel Castillo, ama de casa residente en el barrio San Antonio que colinda con esta ciudad, se quejó de que ha tenido que buscar dinero prestado para poder atenderse su salud en Bani porque en Ocoa no hay un centro habilitado para la gente pobre.

Hasta el momento ninguna autoridad del ministerio de Salud Publica ha informado a la población cuando se abrirá definitivamente el mismo.

Desde que el presidente lo inauguró el pasado 6 de octubre del año pasado, diversos sectores han calificado como una burla del gobierno que lo mantenga olvidado.

Inauguración de la obra

Willy Ortiz/colaborador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful