Templates by BIGtheme NET
 

BARAHONA: FCB y MLB inauguran segunda versión Programa RBI

Equipos RBI Barahona desfilan en el estadio Nadim J. HazouryElBoletínRD, Barahona RD.-.La Fundación Central Barahona (FCB) en alianza con la oficina de laMajor League Baseball (MLB) para República Dominicana, dejaron inaugurada la segunda versión del denominado Programa deportivo-educativo RBI Barahona, con la celebración del segundo torneo de béisbol, dedicado a la memoria de doña Amparo Codina de Campollo, madre de los accionistas del Grupo Campollo y de la presidenta de la FCB, MagenaCampollo de Bonifasi, y al  entrenador del programa RBI en Palo Alto, señor Edward Méndez, ambos fallecidos el pasado mes de febrero.

El acto inaugural se realizó en el estadio Nadim J. Hazoury y contó con la presencia de personalidades del ámbito social, deportivo y ejecutivos del CACentre los que cabe mencionar a Fermín Vargas, director provincial de Deportes; Henry González, gerente de Desarrollo Internacional de Talento de la Major League Baseball; Gerard Milanés, asistente de Operaciones de Major League Baseball; Pablo Campollo, gerente General del CAC y AmílcarJuárez, gerente Financiero del CAC.

Rafael Tomás Nazario, director de la Fundación Central Barahona, agradeció a la Major League Baseballla oportunidad de traer un programa de esta naturaleza a esta región. Para esta segunda versión, el brazo social del Consorcio Azucarero Central,está haciendo una inversión de 2 millones de pesos  que beneficiarán a 180 niños y jóvenes de las provincias Barahona, Bahoruco e Independencia.

“Nos hemos comprometido a desarrollar la región Enriquillo y con el programa RBI Barahona estamos invirtiendo no solo en el béisbol, sino también  en la educación. Estaremos trabajando desde el terreno de juego y también desde las aulas de clases, con la intención de elevar el nivel educativo de la región, haciendo especial énfasis en la lectura comprensiva y en las matemáticas” expresó Rafael Nazario.

Por otro lado, el gerente de Desarrollo Internacional de Talentos de la Major League Baseball, Henry González, quien realizó el lanzamiento de honor del partido,recordó que el RBI es un programa enfocado en combinar los estudios,la práctica deportiva y los valores, e invitó a los jugadores a no solo concentrarse en el hecho de querer llegar a las Grandes Ligas, sino también en llegar a la universidad y terminar los estudios. Exhortó a los jóvenes a quedisfruten de esta disciplina y se diviertan con el deporte, para que se mantengan alejados de los vicios.

El juramento deportivo estuvo a cargo del nativo de la Comunidad de Canoa, Yoelvis Reyes, quien fue uno de los ganadores del programa RBI Barahona y responsable de los lanzamientos del equipo ganador de la Serie Mundial del Programa RBI 2015, poniendo así el nombre de la República Dominicana en alto, el de su comunidad y de toda la Región Sur.

“Agradezco a la Major League Baseball, al Consorcio Azucarero Central, a la Fundación Central Barahona y a mi mánayer Juan de León, por confiar en los jóvenes de la Región Sur, einvito a los jóvenes a aprovechar estas oportunidades que no se ven todos los días” dijo Yoelvis.

El director de la FCB,  informó que este año se jugará en las tres categorías tradicionales que impulsa la oficina de MLB (Infantil, Junior y Senior), teniendo como coordinador de entrenadores para esta temporada al Lic. Orlando Luperón, reconocida figura del béisbol y softbol de Barahona.

En la categoría infantil (12-13 años) los equipos participantes son los nombrados San Bartolomé, San Lucas, San José y San Matías. En la Junior (14-15 años), están el Santo Tomás, San Agustín, San Pablo y San Marcos. Mientras que en la de mayores o Senior (16-18 años), participan los equipos San Andrés, San Felipe, San Juan y San Mateo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful