BARAHONA: Jueces y empleados demandan aumento presupuestario al Poder Judicial

0
350

13931584_1017899998263994_1463202949_o copiaPor ElBoletínRD:

BARAHONA, 1 ago 2016.- Con el objetivo de demandar un aumento presupuestario y la autonomía del Poder Judicial, jueces y demás servidores judiciales se congregaron el lunes a la entrada del Palacio de Justicia, en demanda de que se cumpla la Ley 194- 04, la cual estable la asignación de un 2. 66 % como mínimo, de los ingresos internos, incluyendo los ingresos adicionales y los recargos establecidos en el presupuesto de los ingresos y la ley de gastos públicos.

Eric Vidal, juez miembro de la Cámara Civil y quien fungió como vocero de la comisión que demandó de la asignación presupuestaria para la justicia.

Dijo que es necesario que al Poder Judicial se le asigne el 2. 66 % que corresponde por ley, debido a que resulta imposible brindar una justicia oportuna, eficaz, transparente e independiente.

Sostuvo que esas demandas se están realizando en los 35 distritos judiciales del país, ya que es el momento que se haga justicia con la justicia.

Esta actividad contó con el respaldo de los jueces de la Corte de Apelación, magistrada Maria Australia Matos Cortés, Joselin Moreta Carrasco, Eric Vidal, entre otros importantes miembros que administran justicia.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí