Senadores del PRM donarán aumento salarial a instituciones

0
110

image_content_7179127_20160907183405SANTO DOMINGO, 8 sep 2016.- Los senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Santiago Zorrilla y José Ignacio Paliza, exigieron hoy la eliminación del barrilito y solicitaron al presidente de la República, Danilo Medina, excluir de la Ley de Presupuesto del próximo año los fondos asignados al pago del mismo.

Así mismo, Santiago Zorrilla y José Ignacio Paliza, anunciaron que donarán el aumento salarial dispuesto administrativamente por la pasada dirección del Senado de la República a instituciones sin fines de lucro de sus respectivas provincias.

“Hemos tomado esta decisión entendiendo que la sociedad necesita nuevas formas de hacer política. Resaltamos que el barrilito fue una creación impropia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”, muy ajena a la función legislativa, cuyos resultados en muy poco benefician a nuestras comunidades. Por lo tanto, el bloque de senadores del Partido Revolucionario Moderno no comparte la existencia del “famoso barrilito”, expresó el vocero del PRM en el senado, Santiago Zorrilla.

“En momentos en que nuestros jueces, médicos, maestros, agrónomos, militares, policías y servidores públicos en general reclaman por ajustes salariales, muy merecidos, al margen de cualquier otro debate y argumento, no es oportuno el aumento anunciado a los legisladores, pensemos primero en los grupos que ya hemos mencionado y sus familias”, acotaron los senadores José Paliza, senador de Puerto Plata y Santiago Zorrilla, senador de El Seibo.

“No podemos olvidar que hoy estamos ocupando un puesto en el Congreso porque los ciudadanos de nuestras provincias depositaron en nosotros un voto de confianza y no lo podemos defraudar. Es momento de emprender las grandes transformaciones del sistema político dominicano, administrando los bienes públicos con transparencia y legislando en consulta con los diferentes sectores en beneficio de toda la sociedad”, terminaron expresando los congresistas.

Fuente: DIARIO LIBRE

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí