Almeyda revela hay ruta definida para imponer una nueva reelección

0
22

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) declaró ayer que el sector de Danilo Medina tiene trazada una ruta para imponer una nueva reelección del mandatario. “El diseño era con esa reunión de senadores donde se discutieron las primarias abiertas y hablar de primarias abiertas es de carambola hablar de reelección y el diseño será mañana (hoy) en un evento en una universidad para airear el tema de las primarias abiertas”, dijo.

Almeyda aseguró que “la idea era después de airear esto (las primarias) entonces correspondería aprobar las primarias en el Comité Político con voto mecánico y luego llevarlas al Senado y como se tiene más de 23 senadores dejarlas aprobadas en el Senado”.

Sin embargo, dijo que es posible que cuando la iniciativa llegue a la Cámara de Diputados no pase porque “hay una oposición muy fuerte y como es una ley orgánica se requiere de las dos terceras partes”.

Almeyda emitió las declaraciones en el programa Hoy Mismo que se difunde por Color Visión.

Consideró que llevar a cabo esa idea no es más que quebrantar al PLD.

“Tres marcan en el PLD: Leonel, Danilo y Margarita, y Danilo no puede ser porque la reelección está prohibida, pero hay quienes quieren seguir disfrutando de las posiciones públicas que tienen, entonces están arriesgando al partido”, expresó Almeyda cercano dirigente de la corriente de Leonel Fernández.

Sostuvo que el PLD no puede aprobar las primarias abiertas en contra de la sociedad porque un partido político no gobierna para sí mismo. “En el 2015 llegamos a un acuerdo para administrar la crisis y ahora quieren meter otra crisis sobre esa crisis”, expresó. Almeyda dijo que todos los partidos de oposición no apoyan ese sistema de elección, además de varias entidades de la sociedad civil y empresariales por lo que el PLD no cuenta con el consenso para esa iniciativa.

elCaribe

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí