Articulo de Opinion.- Colaboremos con el fiscal…

1
395

Juan GuevaraPor Juan Guevara

El  Procurador Fiscal Adjunto del   distrito Judicial de Barahona,  Iván Ariel Gómez Rubio, se indignó ante el encubrimiento de algunos sectores y barrios de  la ciudad de Barahona, de darles protección  a los individuos que venden y distribuyen drogas. 

No dudo del trabajo que siempre ha desempeñado el magistrado  Gómez Rubio, pero  debe ser más claro y eficaz ante su denuncia, debido que no solo es del pueblo que esos “claques” reciben protección.
Por lo tanto, magistrado debe ser más eficaz, el pueblo lo conoce y sabes que su trabajo está empeñado en ser, responsable, eficaz y ético.
Sería bueno que la Fiscalía oriente al  pueblo  a través de charlas, conferencias u encuentros comunitarios, a través de las diferentes asociaciones, clubes organizado o juntas de vecinos de que ellos pueden recibirlo ante sus despachos, de tener la confianza de hacer sus denuncias y así puedan contribuir a su llamado.

Muchas veces, la comunidad  quiere cooperar ante la justicia  o la policía, pero ese acuerdo no se llega debido a  la poca desconfianza que se le tiene a algunos órganos que componen la justicia, por los llamados chivatos que se filtran.

Me gustaría ver que la Fiscalía trabaje con un cuerpo policial preparado, independiente  y responsable de resolver los males sociales que nos afectan cada día más. No podemos ser tan pequeños como provincia y que, quedemos tan corto de resolver pequeños males  que nos afectan.
Barahoneros no dejemos que nuestro pueblo se convierte en caterva de ladrones, atracadores, falsificadores, etcétera.  Vamos a poner de nuestra parte, denuncia la delincuencia, no sea parte ella.

1 Comentario

  1. Eso esta algo difícil de colaborar con las autoridades por que en la mayoría de los casos la policía tiene un vinculo muy estrecho con los delincuentes ya que reciben paga por protección e impunidad. Es tan profundo este mal que la sociedad tiene miedo de denunciar por miedo a represalias por parte de los delincuentes cuando uno pone una querella en contra de ellos la pregunta es como se dan cuenta?. Sino vean el caso de los alcarizos …

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí