ARTÍCULO DE OPINIÓN: El Apartheid de los Políticos del PLD en Barahona

3
2

wagnerWagner Piñeyro:

Para ilustrar un poco a los lectores según  Wikipedia el apartheid fue el sistema de segregación racial en Sudáfrica y Namibia, entonces parte de Sudáfrica, en vigor hasta 1992.

Fue llamado así porque significa “separación” en afrikáans, lengua germánica derivada del holandés hablada principalmente en Sudáfrica y Namibia.

Este sistema consistía básicamente en la creación de lugares separados tanto habitacionales como de estudio o de recreo para los diferentes grupos raciales, en el poder exclusivo de los blancos para ejercer el voto y en la prohibición de matrimonios o incluso relaciones sexuales entre blancos y negros.

No fue hasta 16 de Junio de 1976 se abolió el  apartheid, y el 29 de marzo de 1994 que fue que se le permitió el derecho a los negros a votar, surge el líder mundial Nelson Mandela.

En la actualidad en pleno siglo XXI hay políticos dentro del PLD en Barahona que aplican el apartheid con los dirigentes y las bases del partido, y lo usan como su modus vivendi, utilizan a sus miembros o militancia cuando lo necesita, en los momento en que están en campaña en elecciones en  busca de votos, lo brincan lo saltan, lo abrazan y los allantan hasta que consiguen su objetivo ganar su simpatía y el voto para llegar a una senaduría, diputación, sindicatura y regiduría.

Cuando asumen sus funciones dado por el voto de la militancia y el pueblo de Barahona, le dan la espalda primero a los electores y envía de consecuencia al pueblo mismo.

Ya hay un grupito que se ha repartido botín (las posiciones electivas) senadores, diputados, síndicos y regidores, han realizado encuentros con funcionarios importantes y se han distribuido el pastel, sin contar con el respaldo de los dirigentes y  las bases del partido y el pueblo de Barahona, aplicando el deísmo a candidatos impopulares, hay ñe.

Ya estamos harto, ya esta bueno que  nos usen de punta de lanza, ya estamos hasta las coronillas que nos vendan como pavos para navidad, estamos hartos de tanta promesas incumplidas, estamos hartos de tantos engaños, el mundo es cambiante  y evolutivo, sino miremos a los que ha sucedió en la primavera árabe, el movimientos de jóvenes estudiantes estadounidenses en contra de la guerra en Vietnam en el 1964, movimientos por los derechos civiles en estados unidos 1968, Derecho al voto femenino en EEUU, 20 de junio de 1917 Independencia de la India, 12 de marzo – 6 de abril de 1930
3) Disturbios de Soweto Johannesburgo (Sudáfrica), Abolición del Apartheid 16 de Junio de 1976 , 4) Huelga en los astilleros de Gdansk Gdansk Democracia en Polonia 14 de Agosto de 1980 y  Mujeres de Liberia por la Paz
Fin de la Segunda Guerra Civil de Liberia, 2003.

En  nuestro país, se ha manifestado el movimiento amarillo del 4% para educación, movimiento de modificación del contrato de la barrik gold, movimiento para la aplicación de la ley de regularización de los extranjeros, movimiento para declarar loma miranda parque nacional, entre otros hechos importantes de nuestro país, y dentro del PLD viene creciendo un movimiento de cambio, de participación, de democracia de igualdad,  ya se aplico con Danilo Medina al ascenso al poder, ahora vendrán cambios en las elecciones congresuales y municipales.

Estamos cansado de tantos  apartheid  que solo se beneficia un grupito y la mayoría de la base queda fuera de cualquier proyecto.

 Así como esos grandes movimientos de luchas que marcaron al mundo, aquí en el PLD en Barahona  habrán movimientos guerrilleros de masas en contra de esos oportunistas arrebatadores de liderazgos, se encontraran de frente con las bases del partido.   Y como los peledeistas hemos aprendido a dar los votos de castigos, que se preparen a esos que se han repartido las candidaturas sin tomar en cuenta el sentir de las mayorías de las bases, allí nos vemos en la REVOLUCION DE LOS SARGENTOS EN EL PLD…

El que no vive para servir, no sirve para vivir….. Juan Bosch..

3 Comentarios

  1. If you are going for best contents like myself, just pay a quick visit this web page everyday since it offers feature contents, thanks gggcefedddgk

  2. You produced some decent points there. I looked on the net to the problem and discovered many people goes together with along along with your web site. dcebadceebbd

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí