Templates by BIGtheme NET
 

ARTÍCULO DE OPINIÓN: ¡Tiempo para reflexionar!

 

U5Sa5sDaS1taveras,_juan_tomas_(con_camisa_cuadros)

JUAN TOMÁS TAVERAS.

“Atrévete a ser diferente, demuestra que eres libre.”

En estos momentos de tanta incertidumbre, aflicciones y frustraciones es importante hacer un alto para reflexionar, hacer catarsis a nuestras vidas y ver más allá de la justificable crisis y demás problemas actuales.

La idea es provocar en todos aquellos que valoran mis escritos, a pensar y compartir emociones, sentimientos, sensaciones, opiniones, ideas, sugerencias, discrepancias y tantas cosas que en muchas ocasiones dejamos dentro, porque no tenemos con quien compartirlas, pero que nos dejan claro lo que hemos aprendido en la vida.

Espero les guste y motive el siguiente escrito en imitación de José Luís Chávez Ramírez, quien inspirado en el 2005 en un espacio, Fotógalería de National Geographic, publicó un escrito reflexivo “Qué has aprendido en la vida”.

Al igual que el señor Chávez, yo, he aprendido… Que nuestro Dios Jehová, es todo lo que no entendemos y a la vez la razón de todo.

He aprendido… Que todos necesitamos un alma gemela, que puede ser tu pareja, una amante, una amiga, tu mamá, tu papá,  un hijo, un hermano, un padrino, un guía, un maestro o tutor, un hobby, etc., para darle sentido a nuestra vida.

He aprendido… Que para amar verdaderamente debemos aprender a amarnos a nosotros mismo.

He aprendido… Que no nací para ser individualista; y que algo más fuerte que la razón me llama a salvaguardar el bien común.

He aprendido… Que nací para defender la justicia y no para dañar a nadie.

He aprendido… Que la política y los políticos dañan la sociedad, la justicia y el bien común.

He aprendido… Que la pareja es la base de la familia; y que la familia es el fundamento de la sociedad.

He aprendido… Que los valores éticos y morales son los cimientos de la cohesión social.

He aprendido… Que el materialismo está venciendo el humanismo; y que el dinero se sobrepone al ser humano.

He aprendido… Que el dinero acumulado en todos los bancos es suficiente para que todos fuésemos ricos y que no haya pobreza.

He aprendido… Que los conocimientos nos ayudan a entender la vida, la naturaleza y el universo, pero no a ser más humano.

He aprendido… Que la tierra produce alimentos para todos; y sin embargo una gran parte de la población mundial muere de hambre.

He aprendido… Que todas las personas son talentosas, pero se nos hace difícil valorar el talento de los demás.

He aprendido…  Que las grandes guerras y conflictos humanos  son provocadas por las ambiciones y los fanatismos  religiosos.

He aprendido… Que  las religiones y sus doctrinas son tan complejas como la persona misma.

He aprendido… Que no hay religión más elevada que la verdad. Animémonos a hablar y actuar con honestidad; y así contribuir a la formación de familias sanas; que por consecuencia generen sociedades sanas, pacíficas y organizadas.

He aprendido…  Que lo más importante como seres humanos, es ser solidarios con nuestro prójimo, es estar en paz con Dios y nuestra conciencia; con equilibrio racional, espiritual y emocional en todas nuestras acciones.

He aprendido…  Que las pequeñas acciones son la clave para el éxito de grandes resultados. El efecto mariposa demuestra el impacto de un simple aleteo sucesivo de una mariposa, para iniciar variables que determinarán se desaten sucesos en el resto del  planeta.

He aprendido. Que ser diferente, tener carácter y dignidad con criterio propio o libre albedrío en cualquier sociedad del mundo te convierte conflictivo, complicado y casi siempre excluido

He aprendido… Que todos tenemos defectos. Y que la perfección les ha sido negada a las personas.

He aprendido… Que el principio para cambiar e influir  en los demás debe comenzar cambiándome primero a mí mismo.

He aprendido… Muchas otras cosas, pero debo dejarlo hasta aquí. Como estímulo y para que hagan su propia reflexión.

“Concédete la libertad de ser quien en verdad te gustaría ser”. Donald Trump.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful