ARTÍCULO: Las Redes

0
11

ACM_6481POR MODESTO PEÑA CUELLO:

Sí, por este medio hemos venido leyendo mucha injuria a personas sin ningún fundamento, ocasionado daño colectivo y personal a la sociedad, por ensañamiento a determinada figura del ámbito político, religioso, educativo entre otras.

Entendí desde mi adolescencia, que en la vida hay que manejarse con cautela y a pensar antes de escribir por este medio, para evitar daño insufrible a la institución y a los seres que conviven en grupo.

He visto que hay personas que son estrategas de conflicto y de crear polémica con fines inconfesables, con el solo propósito de dañar no solo a la persona, sino a la familia, que es la sociedad, la escuela, los grupos  deportivos, culturales, etc.…etc.

Pienso que las instituciones de hoy, deben ser manejada por personas con capacidad de manejar situaciones difíciles, manejar grupos, manejadores de conflictos, gentes con ecuanimidad, experiencia, por la razón de que estamos viviendo en una época donde un porcentaje  amplio de los hogares sin importar la clase social, donde a veces en el hogar sino falta papa, falta mama, y los hijos a veces viven con un tutor, hogares con problemas sociales profundos.

Existen dos figuras en las instituciones públicas, el empleado y el servidor. El primero, solo  le interesa que llegue el día asignado para cobrar y el servidor es aquel que se preocupa en ofrecerle un buen servicio a los usuarios que van en busca de información en su institución, orienta, se preocupa, y aboga por la buena  marcha de la institución.

Escucho a varios amigos nuestro decir esto se judío,  y he pensado que la cultura clientelar que llevan a cabo siempre el gobierno de turno que le toca gobernar, ser los primeros en corromper a jóvenes, viejos y agrupaciones con el objetivo de continuar en el poder sin importar los  daños y frustraciones ocasionados a la colectividad.

Hasta cuando oh mi Dios tu pueblo estará sufriendo.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí