Templates by BIGtheme NET
 

Autoridades de República Dominicana y colombianas decomisan 845 kilos de cocaína

image_content_6077529_20160115081246

El BoletínRD, BOGOTÁ, Colombia. Las autoridades de Colombia incautaron cuatro toneladas de cocaína el martes, una de ellas en República Dominicana, informó el miércoles el ministro de Defensa.

“En apenas 24 horas han sido incautadas cuatro toneladas de cocaína”, dijo Luis Carlos Villegas en una comparecencia desde Cartagena de Indias (norte), donde se confiscaron 2.500 kg de la droga en tres operaciones.

“Hemos incautado en República Dominicana, con información de inteligencia colombiana (y) en colaboración con autoridades dominicanas y de Estados Unidos 845 kilos que salieron de costas venezolanas”, agregó el ministro.

El resto fue decomisado en operaciones en el norte de Buenaventura, principal puerto colombiano sobre el Pacífico, y en el municipio de Acacías (Meta, centro).

El Clan Úsuga, principal banda criminal (bacrim) de Colombia, “era dueño de los tres cargamentos incautados en Cartagena”, afirmó el ministro. El grupo armado, surgido de la desmovilización de paramilitares durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), es uno de los principales objetivos de las autoridades colombianas.

Las cuatro toneladas de cocaína requisadas tienen un valor aproximado de 120 millones de dólares, según Villegas, con lo que su confiscación “da un golpe muy fuerte a las finanzas de las bacrim y otros actores de la violencia en Colombia”.

La droga tenía como destino principal Estados Unidos, concluyó.

Colombia es el principal productor mundial de hoja de coca, base para la fabricación de la cocaína. Según el más reciente informe de Naciones Unidas, el país exportó unas 442 toneladas de esa droga en 2014.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful