BANÍ: Policía ultima uno de dos supuestos asaltantes en alegado intercambio disparos

0
189

OMAR MEDINA

BANÍ-Peravia.- Uno de dos supuestos asaltantes fue ultimado de un disparo y su acompañante resultó herido el martes por la noche tras un alegado intercambio de disparos que escenificaron en el sector Palo Blanco con una patrulla de la Policía que los perseguía minutos después de atracar a una ciudadana.

La información fue confirmada por el vocero de la Dirección Regional Sur Central Adderly Frias, quien identificó al fallecido como Reynaldo Soto Moreta (Pecaito) de 30 años, residía en la calle San Miguel del sector El Maní, falleció mientras recibía las atenciones medicas en el hospital Nuestra Señora de Reglas de esta ciudad. El herido es Yuney Minyetty, de 27, residente en la calle Primera del sector El Fundo de Baní, permanece ingresado bajo vigilancia policial en el citado centro de salud.

Acorde con el diagnostico médico, Soto Moreta murió a eso de las 9: 30 de la noche a causa de herida por arma de fuego en abdomen epigastrio y salida en región lumbar, su acompañante recibió una herida del mismo tipo con orificio de entrada y salida en rodilla derecha.

Informaciones preliminares parten de que los sujetos fueron sorprendidos por una patrulla cuando se movilizaban a bordo de una motocicleta de rápido desplazamiento al  cometer un asalto a una ciudadana que se dirigía a su residencia en el sector Las Marías donde fue despojada de su pertenencia.

Según la Policía, el supuesto intercambio de disparos se originó poquito después en el sector Palo Blanco tras los elementos verse acorralados por la persecución que mantuvo la unidad, la cual, alegadamente, fue agredida a tiros con un revólver 38mm de marca y numeración ilegible, el cual poseía una capsula y cinco casquillos, además ocuparon la pertenencia que habría asaltado momentos antes.

Según los archivos policiales, el occiso figuraba con varios registros por diversos hechos delictivos. Asimismo, el herido figura con varios casos pendientes, entre ellos, operar supuestamente, una fuerte banda de asociación de malhechores que se dedican a romper negocios, también, las autoridades lo involucran en la sustracción de un camión cargado de neumáticos en la provincia de Azua, por cuya comisión se encuentra cumpliendo una medida de presentación periódica interpuesta por el Ministerio Público.

#accidente #rd #santodomingo #dominicanrepublic #barahona #republicadominicana #omarmedina #poli #politica #prm #pld #prsc #ataque #deporte #arte #espectáculos #Latina #america #s #global #españa

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí