BARAHONA: Administrador Ateneo niega suprimir rueda prensa CDP y SNTP

0
136

BARAHONA.- El encargado de la sede Presidencial en esta ciudad, desmintió que nunca impedir a los periodistas y comunicadores realizar una rueda de prensa la mañana de este martes.

Según las informaciones, el reconocido comentarista de radio y abogado Néstor Laurens les advirtió que ese espacio era propiedad de la alcaldía municipal y que no era ético ni prudente utilizarlo para acabar con el alcalde municipal, ni con nadie en sentido particular

Según las informaciones, algunos periodistas optaron por no seguirle el juego a quienes pretendía acabar con el alcalde municipal de esta ciudad, en un local propiedad de la alcaldía, y que además ningún funcionario ha tratado y apoyado a la Prensa como lo ha hecho el alcalde Tavito Suberví.

Las informaciones suministradas a este medio, según una fuente de entero crédito, supuestamente la rueda de prensa era para anunciar y acabar con el alcalde, así como desmentir las denuncias sobre el estado de abandono de la Casa Club de los periodistas, la cual lleva varios años convertida en una edificación abandona y deteriorada.

¿QUE ES EL ATENEO?

El Ateneo de Barahona (Sede Presidencial Mediante Decreto, Número 52-03, de fecha 26 de febrero de 1913, expedido por el entonces Presidente de la República, Don Alejandro Nouel y Bobadilla), es objeto de admiración y respeto por parte de los visitantes procedentes de diferentes puntos del país y naciones extranjeras, en especial turistas.

Desde esta sede presidencial, Nouel y Bobadilla, quién renunció como Ejecutivo de la Nación el 31 de marzo, emitió varios decretos.

Hasta la fecha no se ha podido precisar con seguridad cual o cuales fueron la razones que tuvo Nouel y Bobadilla, para trasladar la sede Presidencial de Santo Domingo a Barahona.

Esta vieja casona está ubicada en la esquina formada por las calles Nuestra Señora del Rosario y 30 de Mayo, frente al Parque Central  «Luis E. Delmonte», en pleno centro de esta ciudad.

Fuente: VILLA ESTELA O5

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí