BARAHONA: Afirma Senasa eleva 60% condiciones de vida en la región IV

0
13

DSCN7443Omar Medina

BARAHONA, 4 oct 2017.- El gerente regional del Seguro Nacional de Salud (SENASA), de la región IV, doctor Gilberto Suero, aseguró este miércoles que más del sesenta por ciento de los habitantes de la región Enriquillo han elevado sus condiciones de vida, tras afiliarse al seguro de salud.

Sostuvo que el flujo de usuarios en la oficina principal de Barahona se ha acrecentado y que las vistas diarias oscilan entre 200 a 250 personas que asisten en busca de afiliación, retiros de carnet y otras informaciones.

Señaló que entre las provincias Barahona, Independencia, Bahoruco y Pedernales hay 170 mil personas afiliadas al régimen subsidiado y 34 mil al contributivo, lo que indica que el 60 % de la población en los últimos años ha experimentado mejores condiciones de vida.

“De acuerdo al último censo oficial del 2010, la cantidad de afiliados ronda los 330 mil, pero si hacemos una sumatoria con las demás ARS, pasamos a más del 70% de usuarios en las citadas provincias”, explicó.

Ponderó que para insertarse al régimen subsidiado de Senasa los requisitos son sencillos, pero fundamentales, primero, si es adulto tener documentos de identidad y en caso de ser menor un acta de nacimiento. También debe ser evaluado por el Siuben para poder calificar y optar por el seguro.

Mientras que para el régimen contributivo es preciso que el solicitante se encuentre trabajando, ya que de su nómina se descontará un 3%.

Reiteró que la representación en cada provincia de Senasa es para que el afiliado tenga un acceso más fácil, además cuyas oficinas tienen las mismas  capacidades de resolución que cualquiera de las centrales; así las personas cuentan con un acceso rápido a cualquier inquietud o solicitud del seguro.

Explicó que las oficinas de Senasa están ubicadas por provincias; en el hospital San Bartolomé, de Bahoruco; Elio Fiallo, Pedernales,  General Melenciano de Independencia y la principal en la avenida Enriquillo No.12 de Barahona; también una representación en el hospital Jaime Mota.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí