BARAHONA: Asaltan banca y se llevan indeterminable suma de dinero

0
727

Omar Medina

BARAHONA.- Pese a los ingentes esfuerzos hechos por el gobernador , Pedro Peña Rubio, en el recién celebrado “Consejo de Seguridad Ciudadana” en la sede de la Gobernación con los organismos de seguridad y el Ministerio Público, no han surgido los resultados esperados por la comunidad contra el combate a la delincuencia.

En concreto, numerosos sectores creen que las estrategias adoptadas en la sede de la Gobernación han sido métodos obsoletos debido a que las autoridades han perdido terreno ante la delincuencia que se hace sentir con mayor ímpetu al cometer robos, atracos, asaltos y asesinatos en esta ciudad y las provincias de la región Enriquillo.

Casi a diario se divulgan en los portales digitales locales los hechos propios de la delincuencia común que afectan a la ciudad, ante la tímida e ineficiente respuesta del Ministerio Público y la Policía Nacional de contrarestar los robos y atracos a punta de armas de fuego, y en esporádicos casos con armas blancas.

El más reciente escenario de un asalto aconteció el sábado por la mañana a otra banca de lotería del consorcio “Los Mellizos”, ubicada en la calle Bonifacio Féliz, sector Palmarito, donde cuatro encapuchados con cascos protectores entraron en acción al exhibir sus armas de fuego y cargar con una indeterminable suma de dinero.

Según narró a un medio de comunicación local, la banquera Blanca Ramírez, ella se disponía a entregar el dinero al cobrador  y  al supervisor pero llegaron los sujetos armados y los despojaron del dinero.

Desconocen qué cantidad de dinero se llevaron porque el supervisor cargaba con el dinero de las demás bancas de apuestas de esa zona.

Se recuerda que el pasado 17 de enero se celebró el “Consejo de Seguridad Ciudadana” donde participaron el  director  regional de la  Policía, Orlando Pichardo Reynoso, el  Comandante  de la  Quinta Brigada del  Ejército Dominicano,  Héctor  Aquino González,  el  fiscal  Iván  Ariel  Gómez  Rubio; Julio Adames  de la  Cruz,  de  CESTUR; Jorge Abdala  Féliz, del  Consejo  Nacional  de Drogas; Virtudes  Acosta, del  Consejo Provincial  de  Juntas  de Vecinos; Benjamín Clase,  del  programa Ciudad  Segura (CIUTRAN),  entre otras.

También acudieron de la Dirección  Nacional  de  Drogas (DNCD), Procuraduría de la  Corte de Apelación, Medio Ambiente, Alcaldía de  Barahona, Junta Distrital de  Villa  Central, Armada Dominicana, Procuraduría  de Medio Ambiente, AMET y Migración.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí