BARAHONA: Colegio Abogados tilda de “torpes” pronunciamientos de fiscal titular

0
236

OMAR MEDINA

BARAHONA.- Lo afirmado este lunes por el fiscal titular de la ciudad de Barahona Wellington Matos Espinal de que el abogado Milciades Féliz Encarnación “no sabe de derecho” generó un malestar a lo interno del Colegio de Abogados de la República Dominicana, filial Barahona.

La reacción del fiscal surge después que el abogado Milciades Féliz Encarnación y familiares del dirigente comunitario Johnny Campos Mella, de 52 años, asesinado de siete balazos por desconocidos a bordo de una motocicleta, a las 9: 00 de la mañana del 30 de enero en la calle Donante con Víctor Matos, del sector Las Flores protestaran la mañana del lunes frente al Palacio de Justicia exigiendo que aclaren el crimen ocurrido hace cinco meses.

De su lado, la seccional Barahona del Colegio de Abogados condenó drásticamente los pronunciamientos del fiscal titular de este Distrito Judicial, Welington Matos, quien acusó alegremente a Milciades Féliz Encarnación de no saber derecho.

La seccional que preside Oscar Luperón sostiene que los señalamientos del funcionario judicial son los más “torpes” e irrespetuosos que haya pronunciado un funcionario público contra miembros de ese gremio.

Luperón explicó que ante tal atrevimiento, llamó la atención al fiscal que retire esas expresiones difamatorias,  las   cuáles  hizo en  público, ya que Féliz Encarnación es un prominente abogado de la ciudad de Barahona y él país.

Por tanto, dijo que Féliz Encarnación merece respeto de las autoridades judiciales y administrativas de este Departamento Judicial.

Recordó que Féliz  Encarnación ocupó la presidencia del Colegio de Abogados de la ciudad de Barahona, por lo que pidió al fiscal que maneje sus impulsos a la altura de las circunstancias cuando se dirija a los abogados que ejercen la profesión del derecho en los Tribunales de la República, y en especial en la ciudad de Barahona.

#accidente #rd #santodomingo #dominicanrepublic #barahona #republicadominicana #omarmedina #poli #politica #prm #pld #prsc #ataque #deporte #arte #espectáculos #Latina #america #s #global #españa #reformista #partido

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí