BARAHONA: Comerciantes critican parque sin árboles

0
254

SAMSUNG CAMERA PICTURESPor Omar Medina:

BARAHONA. RD.- Comerciantes ubicados en la cercanía del parque Francisco Alberto Caamaño Deñó de la ciudad Barahona, criticaron arduamente al Ministerio de Turismo y al Ayuntamiento tras derribar los arboles que cubrían los rayos del Sol en este lugar de esparcimiento público.

La denuncia la formularon Enyer Ramírez, César Santana, Yonny Frances, Manuel Pineda, José Luis Gonzalez y José Ramírez quienes expresaron su inconformidad debido a que en horas del día nadie puede sentarse a recrearse, ya que el parque tiene características de un desierto.

Los negociantes reconocen que la obra es muy atractiva y se adapta a los nuevos tiempos, pero a la vez, muestra deficiencia ya que en ninguna parte del mundo existen parques que carecen de árboles como ocurre en esta remodelada obra.

Manifestaron que los turistas que visitan esta localidad se sientan lejos del parque ya que la nueva obra no permite que las personas se acomoden en horas del día como ocurría en tiempos atrás.

Llamaron a las autoridades no seguir construyendo este tipo de parque el mismo permanece más tiempo desolado que con personas por la falta de árboles frondosos que brinden sombra.

Añadieron que solo en este país se puede observar que los parques son remodelados para destruir los árboles que ofrecen la sombra.

Este parque esta ubicado frente al Centro universitario de la UASD próximo al melecón de la ciudad de Barahona entre las calles Luis E. Del Monte con esquina avenida Enriquillo.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí