Templates by BIGtheme NET
 

BARAHONA: Demandan del Gobierno intervención de centro educativo

Barahona, 13 oct 2017.- Un total de 38 maestros demandaron del Gobierno Central la intervención del Liceo Académico Dominga Sanlate y que según señalaron está afectando unos mil 200 estudiantes, ante la mirada indiferente de las autoridades del Ministerio de Educación.

La directora del plantel, maestra Mirian Pérez Rodríguez, manifestó que el año escolar no ha iniciado por las malas condiciones en la que se encuentra el referido centro escolar, ante la apatía e indiferencia de las autoridades del distrito escolar 01-03 y la regional de Educación con sede en esta ciudad.

Pérez Rodríguez, señaló que la falta de unas 850 butacas, pinturas para las paredes, ventanas, construcción de un comedor, una cancha deportiva, agua potable, construcción de un séptico, falta de personal de conserjería, arrabalizacion del entorno y aéreas verdes, son algunas de las principales problemáticas que ha impedido el inicio de la docencia ene este Liceo.

La directora del plantel solicitó al presidente de la República Danilo Medina mediar ante esta situación que por más de tres meses viven los más de mil estudiantes de la parte alta de Barahona en un Liceo Secundario que se fundamentará en el área de ciencia con incidencia en un total de 14 barrios y sectores de esta ciudad.

Ante esta situación, la educadora consideró como una actitud divorseada de la realidad las acciones de la directora regional del distrito Escolar, Ligia Lebrón, a pesar de que el Ministro de Educación Andrés Navarro se había comprometido con la intervención del plantel durante la inauguración de la escuela Rio Chill en Barahona.

Ante la indisposición de las autoridades regionales del Ministerio de Educación, el maestro de Ciencias Sociales, Emmanuel Polanco, indicó que el cuerpo magisterial se ha visto en la necesidad que utilizar picos, palas, machetes, suapes y escobas para el saneamiento del perímetro.

Señaló además que se han visto en la necesidad de tocar puertas en instituciones públicas, privadas y autoridades municipales para el suministro de herramientas de trabajos, a si como también donaciones de inodoro para contrarrestar la situación de precariedad.

El Dato.

Para la apertura del nuevo Centro Escolar, el Centro Regional Universitario del Suroeste (CUROSO-UASD) Barahona, facilitó las infraestructura para el funcionamiento de este liceo que tendrá como lineamientos de enseñanza en Ciencias.

Fuente: El Siblo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful