Templates by BIGtheme NET
 

BARAHONA: Dirigente del PTD dice reforma al Código Laboral es un retroceso

 

Jose pineda (1)

BARAHONA.- Un dirigente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), califico ayer la propuesta de los empresarios para la reformas del Código Laboral como un retroceso y no aporta nada a la tasa de desempleo.

El doctor José Pineda Mesa, se mostró a favor que se conserven los derechos Adquiridos por  los trabajadores y trabajadoras.

Pineda Mesa, quien es especialista en Derecho Laboral, dijo que en los países que se ha implementado las propuestas de los empresarios, no han favorecido en nada en la baja de la tasa de desempleo, teniendo como único logro contratos basura que no reconocen ningún derecho a los trabajadores y que le permiten a los empresarios cambiar su planilla cada seis meses, sin responsabilidad alguna de cumplir con sus obligaciones de prestaciones laborables.

Dijo que despedir a la mujer en estado de embarazo, que más que una propuestas es una prohibición a la mujer trabajadora de procrear hijos, lo que convertiría  en una falta grave el embarazarse si es trabajadoras.

El especialista en materia laboral puntualizó  que  esas propuestas son más que retroactivas, abusivas, desconsideradas y fuera de lugar.

El dirigente político señaló que las pretensiones del empresariado  ante que  incentivar el crecimiento  de la creación de empleo tienen como único objetivo eliminar una series de derechos  adquiridos por los trabajadores a los largo de los años, a través de luchas nacionales e internacionales.

Pineda Mesa, cito que desde el año 1999, existe un movimiento de empresarios que en el ámbito  internacional, se propusieron la tarea de eliminar los  derechos adquiridos por los las trabajadores en todo el mundo, ya que en ese año los Días 26, 27, y 28 del mes de abril,  se impartió un seminario  internacional con motivo de los 75 años de la OIT, donde participaron tres expositores, especialista en derecho laboral entre lo que se encontraba  el ex vicepresidente Rafael Albuquerque, en dicho seminario  se advirtió de la amenaza que desde entonces  está puesta en marcha en contra de los derechos adquiridos por los trabajadores en todo el mundo por lo que no es nuevas la propuesta de los empresarios, es parte de un plan internacional que no ha tenido cabida, salvo en algunos países.

Pero esos países  no han logrado nada  en cuanto a desarrollo se refiere, ese plan tiene como objetivo principal, la eliminación de los  sindicatos, que lo han logrado bajo la sombra de la oscuridad de la indiferencias de las autoridades y son pocas la empresas que tienen un sindicatos defensores de los derechos de los trabajadores.

Finalmente  Pineda Mesa llamo  a  los trabajadores y trabajadoras, sindicatos, ONGs, y todas las organizaciones progresistas, ha empoderarse de la lucha  contra la reforma del Código Laboral.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful