BARAHONA: En honor a Don Bosco, celebran Festival deportivo

0
339

 

DSCF6604

Por Joel Herasme Melo

Barahona, República Dominicana.-  Con el entusiasmo de más de 150 participantes en edades de 10 a 17 años  quedó inaugurado el Festival Deportivo en las instalaciones del centro parroquial salesiano ubicado en la parte alta de esta ciudad en honor a Don Bosco.

La actividad está orientada a la formación integral de los niños y jóvenes procedentes de familias de escasos recursos moradores de esta zona de la ciudad. El centro María Auxiliadora es dirigido por Sor Pilar Luna, el evento es coordinado por Sor Edermira Durán, y como director deportivo está el reconocido entrenador Vidalín Cuevas (Chichí).

Entre los invitados presentes estuvieron el alcalde de esta ciudad, Noé Octavio Suberví Nin, Francisco Vargas, presidente de la Asociación de Baloncesto de Barahona, el dirigente deportivo y abogado Francisco Arias (Pasiori).

Sor Pilar Luna directora del centro educativo al inaugural  el evento para miembros residentes en los barrios y sectores de la zona alta de esta ciudad sostuvo que el deporte es una grandiosa herramienta donde se ‘‘practican el perdón, el respeto, la disciplina, la amistad, entre otros tantos valores’’,  expresó.

Previo al acto inaugurar se realizó un desfile con los atletas que recorrió diferentes calles de los barrios circundantes, animados por el batton ballet que dirige la profesora Venecia Medina.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí