BARAHONA: Fundación Central Barahona anuncia torneo 2017

0
5
Foto: Jorge Cuevas

BARAHONA, 26 ene 2017.- La Fundación Central Barahona (FCB) en alianza con la Oficina del Comisionado de Major League Baseball (MLB) anunció este jueves el inicio de la tercera edición del programa deportivo-educativo RBI BARAHONA, en una rueda de prensa realizada en el restaurante Brisas del Caribe.

El equipo organizador informó que para esta tercera temporada, el brazo social del Consorcio Azucarero Central (CAC) hará una inversión de dos millones de pesos (RD$2,000,000.00). Aporte con el cual se refuerza el programa deportivo-educativo que beneficiará a más de 500 niños y jóvenes de las provincias Barahona, Independencia y Bahoruco, cuyas edades están comprendidas entre los 12 y 19 años.

“Nuevamente honramos nuestro compromiso con el desarrollo de la región sur. A través de RBI Barahona por tercer año consecutivo, ofrecemos un espacio para que la juventud pueda desarrollar sus habilidades atléticas y mejorar su rendimiento académico. El programa RBI Barahona contribuye al desarrollo del béisbol y sóftbol de la mano con la educación” expresó Rafael Nazario, director ejecutivo de la Fundación Central Barahona.

Este año se jugará sóftbol femenino y en las tres categorías tradicionales de béisbol. La coordinación del programa para esta temporada estará a cargo de la Lic. Mercedes Andújar, quien en años anteriores se desempeñó como administrativa y supervisora del programa en Barahona. A Andújar se suma un equipo técnico de 16 entrenadores y coaches de reconocidas ligas deportivas de la zona sur.

Durante el encuentro realizado con medios locales y nacionales, la FCB junto a la MLB, hizo un llamado a los jóvenes estudiantes de la región a participar en las pruebas (tryouts) que se realizarán durante los primeros tres fines de semana del mes de febrero y en los cuales serán seleccionados los participantes del torneo para las distintas categorías. Para Béisbol: Infantil, Juniors y Seniors; y para sóftbol femenino la categoría Sub-19.

En el aspecto educativo, cabe resaltar que el programa apoya a los estudiantes de las escuelas de la región Enriquillo, reduciendo la deserción escolar. Apoyado por un grupo de voluntarios de la Fundación Central Barahona y el Colegio Jesús En Ti Confío, RBI Barahona refuerza las habilidades de razonamiento lógico y pensamiento crítico, competencias que repercuten directamente en el desempeño académico de los jóvenes. Asimismo, se premia a los participantes más destacados, tanto en el aspecto deportivo, como en el académico y se reconoce el compromiso de los maestros y coaches.

Más sobre RBI Barahona

El programa RBI (Reviviendo el Béisbol en ciudades del Interior) inició en 1989 en los Estados Unidos y se estableció en la República Dominicana desde hace quince años. El mismo se ha logrado realizar en Barahona gracias a los aportes y el compromiso del Consorcio Azucarero Central y de sus accionistas, cubriendo todos los gastos operativos del programa, así como la indumentaria y equipamiento deportivo, de manera que no represente ningún costo para los atletas ni sus familiares.

Calendario de Tryouts por categoría

Béisbol Sóftbol femenino
Infantil (12-13 años)

Estadio de sóftbol de Villa Central

Días: sábado 4, 11 y 18 de febrero

Horario: 8:00 a.m. a 12:00 m.

Júniors (14-15 años)

Estadio Nadin J. Hazoury

Días: sábado 4, 11 y 18 de febrero

Horario: 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Seniors (16-18 años)

Estadio Nadin J. Hazoury

Días: domingo 5, 12 y 19 de febrero

Horario: 8:00 a.m. a 12:00 m.

Sub-19 (14-19 años)

Estadio Macena Vargas

Días: sábado 4, 11 y 18 de febrero

Horario: 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí