BARAHONA: García tilda de incapaz autoridades municipales ante problemas sociales

0
232
Vertedero en pleno mercado público Barahona

Omar Medina

BARAHONA.- El dirigente político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tildó este sábado de incapaz a las autoridades municipales ante los problemas sociales que afectan a la comunidad.

Carlos García López adelantó que los principales desafíos para el gobierno local del municipio Santa Cruz de Barahona, es resolver de una vez por todas los problemas de arrabalización y hacinamiento del mercado público; así como sanear las cañadas y fortalecer el programa de limpieza para mantener higienizada la ciudad.

Fue enfático, al señalar que hay que trabajar en la reorganización del tránsito en el municipio. Al igual que rescatar la higiene y medioambientales que exige el matadero de Barahona.

El exprecandidato a síndico por el PLD, dijo, entre otras cosas, es imprescindible para contribuir en el despegue del desarrollo del municipio.

“Naturalmente que tenemos una gerencia en el ayuntamiento incapaz de desarrollar cualquier plan que contribuyan al desarrollo, tenemos incapacidad, mala gerencia, incumplimiento con la ley 176-07, abandonó total de nuestro municipio, no hay un plan para ejecutarlo solo se vive de la improvisación, el mal manejo de los recurso del Ayuntamiento” recalcó García.

Expresó que la gestión que encabeza el alcalde Noé Octavio Suberví (Tavito), tiene más de 15 años de atraso y despilfarro de sus recursos, al mismo tiempo, apuntó que seguirá trabajando para que esta situación cambie para bien de Barahona.

Concluyó afirmando que naturalmente se necesita un cambio pleno y que los responsables de ésta situación paguen por ella.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí