BARAHONA: General Báez Aybar se desvincula de ordenar allanamiento a dirigente comunitario

1
8

Maximo-Baez-Aybar.BARAHONA.- La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, vía la oficina de Información, prensa y Relaciones Públicas, que dirige el mayor José de los Santos Pérez y Pérez, se desvincula del allanamiento de que fue objeto la residencia de la presidente del Consejo Provincial de Juntas de Vecinos de Barahona Virtudes Acosta.  

Mediante una nota de prensa, se desvincula, además, al Director Regional Sur, general Máximo Báez Aybar, ya que no ordenó que se allanara la residencia de la dirigente comunitaria.

Explica, sin embargo, que la requisa domiciliara a la residencia de Acosta fue una acción llevada a cabo por la Procuraduría Especializada Contra el Lavado de Activos de Santo Domingo y la Fiscalía del Distrito Judicial de Barahona.

Sostiene que por esa razón quien da a conocer los resultados del operativo en donde se incautaron documentos de transacciones comerciales, títulos de propiedad, armas de fuego, vehículos, entre otras propiedades es el procurador fiscal Yvan Ariel Gómez Rubio y el Procurador ante la Corte de Apelación, Dr. Bolívar D’ Oleo Montero.

Da cuenta que la requisa obedecen al seguimiento que se le da al joven Oderto Matos Florián, que guarda prisión en España desde finales del año 2012 hijo de la dirigente comunitaria, “pero queremos aclarar que desde aquí no se ha ordenado nada”.

Recordaron que conforme a las informaciones suministradas por la fiscalía en los allanamientos participaron militares y agentes policiales de la Capital, bajo el mando del encargado de la unidad de contra el lavado de activos Germán Miranda Villalona, el fiscal Gómez Rubio y el Procurador de la Corte de Apelación, Dr. Bolívar D’ Oleo Montero.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí