BARAHONA: Medio Ambiente inspecciona vertedero del hospital Jaime Mota por alegada contaminación

0
131

IMG-20151113-WA0012El Boletín RD, BARAHONA.- El director provincial de Medio Ambiente, ingeniero Luis Piña, en respuesta a una denuncia de contaminación ambiental, realizada a través de un programa radial, visito el Hospital Regional Universitario Jaime Mota y se reunió con el señor Luis E Pérez González, director de la Región 4ta de salud.

El encuentro se realizó en el despacho del señor Pérez González, luego de que el funcionario ambiental visitara el lugar utilizado por el referido Centro de Salud para el depósito de los residuos sólidos.

El ingeniero Piña, contactó vía telefónica a la doctora Martina Feliz Gómez, directora del referido hospital, para recomendarle que no siga acumulando las basuras fuera del vertedero y que mantenga las puertas bien cerradas del mismo.

También le sugirió que deben estar atentos a las llegadas de los camiones del Ayuntamiento, así como exigir en la Alcaldía el cumplimiento del horario de recoger la basura.

El lugar que funciona como vertedero; es un viejo almacén abierto, el cual según la denuncia, se ha convertido en un foco de contaminación ambiental.

Luis Piña informo que el hospital debe mejorar los niveles de almacenamiento de los residuos sólidos para evitar contaminación y proliferación de plagas. ´´Le haremos llegar las observaciones por escrito y le daremos seguimiento´´ concluyo el director provincial de Medio Ambiente.

Por: Solimar Betances M

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí