BARAHONA: Muere joven que habría sido tumbado de una motocicleta; familiares piden justicia

1
6064

Omar Medina

BARAHONA.- Después de 19 días ingresado bajo cuidados intensivos en el Hospital Ney Arias Lora, de Santo Domingo, falleció la noche del martes un joven que habría sido perseguido cuando viajaba en su motocicleta por la calle Padre Billini por dos elementos que lo seguían a velocidad a bordo de una passola la noche del 25 de mayo, provocando que perdiera el control y se estrellara contra una pared.

Se trata de Aramy Guevara Decena, de 23 años, quien residía en Baitoita de esta ciudad, no resistió los numerosos traumas que recibió en la cabeza y murió 19 días después en la ciudad de Santo Domingo.

Según relataron los familiares del occiso, los golpes que recibió su pariente fueron ocasionados a propósito por un joven identificado como Gerald Cuevas (Cachique), quien se encuentra detenido en la celda preventiva de la Dirección Regional Sur de la Policía de Barahona, mientras que un compañero se encuentra prófugo.

Explicaron que Aramy Guevara Decena la noche del 25 de mayo a eso de las 10: 30 montó en su motocicleta a un amigo que al parecer mantenía rencillas con Gerald Cuevas y otro joven no identificado, los cuales, al percatarse de que Guevara Decena iba con su amigo lo persiguieron a alta velocidad desde otra moto, ocasionando que perdiera el control y sufriera el accidente que le costó la vida.

Los padres del fallecido, Bienvenido Guevara y Argentina de Sena; así como los tíos Manolo, Nuvia, José y Henry Guevara han solicitado a las autoridades competentes aplicar todo el peso de la ley contra los culpables de ocasionar la muerte de su familiar, ya que señalaron que hay un abogado, que además es tío del imputado Gerald Cuevas, que pretende disfrazar el caso como un simple accidente de tránsito, pero según sus quejas, se trató de una especie de homicidio voluntario.

1 Comentario

  1. Yeral Cueeva lo oerseguia donde quiera, yo soy testigo de eso, lo vi por el malecon con otro tipo que lo persegui y con varios amigos tambien, que ellos mismo lo disen pero tienen miedo del Fondo de Baitoita que son los jefe de ese sector.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí