BARAHONA: Oscar Luperón gana elecciones CARD

0
42

BARAHONA.- El abogado Oscar Luperón, postulado por la plancha 1, del oficialista Movimiento Dignidad Jurídica, obtuvo la victoria en las elecciones del Colegio de Abogados de la República Dominicana, en esta provincia.

Según las actas publicadas por el portal www.lalupadelsur.com, Luperón obtuvo 167 votos, seguido muy de cerca de Dalcia Yaquelin Bello Garó, de Independencia Institucional, quien logró 165 sufragios.

En un lejano tercer lugar el candidato de los opositores Partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC), Nene Cuevas Medina, sacó 123 votos, Engel Medina, de Unidad Jurídica Institucional 9 y David Cabral Ramírez, postulado por Compromiso Jurídico 53.

En esta provincia estaban inscritos un total de 910 abogados y abogadas, de los cuales votaron 525, de los cuales 41 votaron observados, incluyendo el actual secretario general Orlando González, quien no estaba en el padrón y 8 nulos. 

Mientras que en lo nacional Miguel Surun Hernández barrió en esta provincia, al obtener 275 votos, contra 206 que obtuvo Enrique García del PRM y el PRSC, mientras que Aurelio Moreta Valenzuela, también del PRM obtuvo cero. 

Para nadie es un secreto que el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acudió dividido en esta provincia a las elecciones del Colegio de Abogados en esta provincia, con dos planchas: una encabezada por Dalcia Yaquelin Garó y la otra por Oscar Luperón, obteniendo la primera 165 votos, mientras que el segundo 167, para una sumatoria total de 332 sufragios.

Nene Cuevas Medina, a quien se creía ganaría los comicios, postulados por los partidos PRM y PRSC, apenas se quedó en el tercer lugar con 123 votos, mientras que David Cabral Ramírez, también del opositor Partido Revolucionario Moderno obtuvo, logró 53, para apenas 176 sufragios, mientras que Engel Medina, de los sectores progresistas, apenas 9 votos.

Es la cuarta vez que Nene Cuevas Medina acude de candidato a las elecciones del Colegio de Abogados de la República Dominicana en esta provincia, pero que no es favorecido con el voto de sus colegas.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí