BARAHONA: PN detuvo cómplice reo; fuga costaría RD$ 100 mil

0
945

Omar Medina

BARAHONA.- La Policía informó el martes que detuvo al motorista que presuntamente coordinó durante una semana por la suma de RD$ 100 mil la fuga de la cárcel pública de esta ciudad del recluso Julio César González (El Guardia), quien habría cumplido 5 años de una pena de 10 que purgaba por homicidio.

Se trata de Abiezer baldeyaque Sabas, 32 años, quien reside en la calle Hermanas Mirabal del sector Bayona, Santo Domingo Este, fue interceptado junto al prófugo -el cual logró escapar nuevamente de las garras de las autoridades- por las inmediaciones del Aeropuerto Internacional María Montéz de Barahona.

Al cómplice de la fuga del reo, los agentes de la PN le ocuparon una motocicleta CG 150, placa k1108728; de la que habrían escapado tras el penado saltar la pared de la cárcel, cuatro celulares de diversas marcas; y la suma de ochocientos cincuenta pesos

Luego que agentes de homicidio interrogaran al detenido, éste habría manifiesta haber planificado durante una semana junto a González Amador la fugo por cien mil pesos.

Unidades tácticas de la PN han realizado un amplio rastreo en la zona de las localidades de Habanero y La Hoya a fin de dar con el paradero del prófugo González Amador, (a) El Guardia, para represarlo nuevamente.

El director regional Sur ordenó una investigación a través de la Inspectora General a los fines de tomar los correctivos disciplinarios de lugar por la indicada fuga.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí