BARAHONA: Presidente Medina inaugura Unidad contra Violencia Género de PGR

0
810

Omar Medina

BARAHONA.- Con la asistencia del presidente Danilo Medina fue puesta este martes en funcionamiento en esta ciudad una moderna Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, con el fin de garantizar respuestas tempranas a la violencia de género y otros actos delictivos.

Durante el acto de apertura el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, destacó que con la entrega de esta unidad el Ministerio Público podrá actuar con mayor eficacia ante los eventos violentos que atenten contra la vida de las mujeres.

Sostuvo que hoy inicia otra etapa con la entrega de este local que albergará la sede de la Procuraduría General en esta ciudad, donde las mujeres víctimas del flagelo podrán acudir las 24 horas del día a denunciar los maltratos y de inmediato recibirán respaldo de las autoridades.

Dijo que esta es la tercera unidad que han entregado en el país con estas características, de unas 14 que tienen previsto ejecutar en todo el territorio nacional, al mismo tiempo, sostuvo que en la actualidad las unidades operan en La Altagracia, Sánchez Ramírez y Punta Cana.

Asistieron autoridades civiles y militares de esta ciudad, entre los que se destacaron gobernador Civil, Pedro Peña Rubio, el senador Eddy Mateo el procurador titular de la Corte de Apelación, Bolívar D´Oleo Montero, el fiscal titular Yván Ariel Gómez Rubio.

Además, el director ejecutivo de Conavihsida, Víctor Manuel Terrero Encarnación, el Director Regional Sur PN, Orlando M. Pichardo Reynoso y otras autoridades.

Se recuerda que Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género fue construida en el sector El Naco de esta ciudad, próximo al mercadito.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí