BARAHONA: Se arma “reperpero” en Palacio de Justicia tras audiencia supuestos asesinos hombre Villa Estela

0
722
FOTO Fuente Externa

OMAR MEDINA

BARAHONA.- Al menos eran las 3: 15 de la tarde del lunes cuando se armó un “reperpero” en pleno Palacio de Justicia, cuyo incidente tuvo a punto de causar una tragedia con los agentes que vigilan la sede del Tribunal, los custodias de dos presos y los familiares de un hombre que, supuestamente, éstos últimos asesinaron de un balazo en la cabeza la madrugada del domingo en Villa Estela, tras una discusión por un pote de ron, según habría informado la Policía.

Luego que los supuestos matadores, Francisco Batista Féliz y Luis Henríquez Jiménez fueron presentados ante el juez de la Instrucción, de Barahona, la custodia se proponía trasladarlos a bordo de una camioneta hasta la cárcel pública, no obstante, en ese momento, al parecer los familiares del occiso aprovecharon una brecha y tras el descuido de los custodias les fueron encima a los implicados para agredirlos cuando eran montados en el vehículo.

Los agentes vigilantes del Palacio de Justicia tuvieron que intervenir rápidamente con sus armas de fuego en las manos, inclusive, algunos tuvieron que accionarlas para evitar ser agredidos por la turba.

Esta acción generó que un clima tenso en las instalaciones del Palacio de Justicia, tras los parientes del muerto, incluyendo mujeres, vociferar estruendosamente palabras como altavoces, las cuales estremecían totalmente el edificio.

El incidente provocó un momento de confusión y de desestabilización de las actividades cotidianas que se producen allí por la muchedumbre que irrumpió de manera violenta a la salida de la audiencia.

Al cabo de poco tiempo llegaron agentes policiales de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, quienes redoblaron la seguridad en todo el perímetro del edificio que aloja el Tribunal de Barahona, también, resultaron varias personas detenidas.

Se recuerda que la madrugada del domingo David Dubal Alcantara, de 28, fue asesinado de un balazo cuando se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas con su hermano Wilkin Duval (Kin) en los callejones de Villa Estela, por este hecho, las autoridades del Ministerio Público y la Policía señalan a los encartados.

#accidente #rd #santodomingo #dominicanrepublic #barahona #republicadominicana #omarmedina #poli #politica #prm #pld #prsc #ataque #deporte #arte #espectáculos #Latina #america #s #global #españa #reformista #partido

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí