Templates by BIGtheme NET
 

BARAHONA: Se entrega uno buscado por la muerte de empleado de Salud Pública en la Capital.

Juan FranciscoTEUDDY A. SANCHEZ:

BARAHONA.- Se entregó este jueves a las autoridades judiciales y policiales de esta ciudad, un joven que es vinculado en la muerte de nueve balazos de un empleado del Ministerio de Salud Pública ocurrida en la Capital esta semana, cuando llevaba a una sobrina a un centro de estudios.

Junior Francisco Féliz y Féliz fue entregado por el comunicador Lino Gómez Pérez y el presidente de la seccional del Colegio de Abogados en esta localidad, Milciades Féliz Encarnación, al fiscal Yvan Ariel Gómez Rubio en presencia del coronel Florián Dotel, encargado del departamento de Investigaciones Criminales de la Policía.

Féliz y Féliz es vinculado por las autoridades policiales en la muerte de José Francisco Durán De Castro de 43 años, ocurrida en el Ensanche Luperón. Otras dos personas son buscadas entre ellas Manuel Osiris Quiñones de la Rosa (El Bambino).

Juan Francisco dijo que el no tiene nada que ver con ese caso, ya que cuando ocurrió estaba en esta ciudad, “por lo que no puede cometer un crimen en la Capital, estando yo en Barahona con mi familia”.

El empleado del Ministerio de Salud, fue testigo de un caso donde Féliz y Féliz cumplió una condena de tres años y salió en febrero pasado.

El  asalto, fue  cometido la madrugada del 19 de diciembre del 2011 en el barrio Simón Bolívar, en que resultó muerto el delivery Carlos Manuel Coronado y herido José Ramón Martín Méndez, propietario de un colmado, hecho en el cual Durán de Castro actuó como testigo de las autoridades en el proceso judicial.

“Yo no puede saber de ese caso, porque yo estaba en Barahona y eso ocurrió en Santo Domingo. Del caso que ellos me mencionan yo fue descargado, tras cumplir tres años”, dijo en la fiscalía del Palacio de Justicia de esta ciudad.

Desde la mañana de este jueves decenas de agentes policiales realizaron allanamientos en más de 10 casas del barrio Pueblo Nuevo de esta localidad, en busca de Féliz y Féliz, por lo que los familiares optaron por entregarlo.

Por su lado, el fiscal Gómez Rubio dijo que el arrestado será evaluado por el legista de esta ciudad, Miguel García Ortiz, ya que el caso corresponde a Santo Domingo, por lo que el reo fue trasladado de inmediato a la Capital para ser sometido a la justicia alla.

Familiares del detenido defendieron la inocencia de Juan Francisco, al tiempo que dijeron que tienen testigos de que el estaba en esta comunidad, cuando ocurrió el caso.

El señor Durán de Castro fue acribillado por heridas de bala por uno de tres hombres que se desplazaban a bordo de dos motocicletas y lo sorprendieron al desmontarse de la camioneta Mitsubishi, gris, placa EL05188, frente al colegio “La Colmenita”, ubicado en la calle 37 Este.
El agresor se desmontó de la parte trasera de una de las motocicletas y le realizó varios disparos a través del cristal del lado del conductor. Posteriormente, de acuerdo a testigos oculares, el atacante abrió la puerta y realizó otros disparos, ocasionándole la muerte a Durán de Castro.

La Policía precisó que en la escena fueron levantados 11 casquillos, calibre 9 milímetros, tres proyectiles, una funda con el logo de una institución bancaria, conteniendo en su interior un poloshirt mangas largas, rojo y negro.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful