BARAHONA: Secretario CDP perseguirá desclasificar investigaciones del Estado

0
408

Omar Medina

BARAHONA.- El secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), anunció en esta ciudad que propondrá un anteproyecto al senador por La Vega, Euclides Sánchez, para que el Estado desclasifique cada veinte años en el Archivo General de la Nación los documentos de las investigaciones que realizan los organismos de seguridad del Estado.

Tony Pina planteó que han estudiado este proyecto y que en los próximos días lo harán llegar hasta el legislador para que lo asuma, a fin de preservar la memoria histórica de la Nación.

Propuso que los organismos militares, Ministerio Público, Dirección de Nacional de Control de Drogas (DNCD), Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y los organismos de inteligencia J2-G2 apéndices de las Fuerzas Armadas desclasifiquen esos valiosos documentos siempre y cuando no representen peligro de seguridad pública.

Pina precisó que esta propuesta persigue fortalecer las investigaciones de grado, académicas y científicas, ya que esas informaciones son muy valiosas para la utilidad pública, siempre que no perturben la salud social.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí