BARAHONA: Secretario UNER reitera alegada malversación fondos en la FED

0
262

Omar Medina

BARAHONA.- El secretario de la Unión Nacional de Estudiantes Revolucionarios (UNER), reiteró este lunes que los dirigentes de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), supuestamente han malversado los fondos de ese gremio estudiantil.

Reinaldo Leger (Blanco), reafirmó que el expresidente y presidente de la FED, Randy Santana y Homi Suárez no han detallado en que invirtieron los RD$ 11, 500 pesos que retiraron para una alegada campaña que nunca realizaron en el Centro Universitario Regional del Soroeste CURSO-UASD.

Hizo hincapié en que ese dinero alegadamente fue utilizado para asuntos personales, o sea, para promover sus aspiraciones en detrimento de la clase estudiantil de la UASD.

“Hay indicios y tengo pruebas fidedignas en mis manos de que solicitaron el dinero para hacer una campaña que nunca se realizó en la UASD, solicitar dinero para una campaña y luego darle otro curso es malversación de fondos”, recalcó.

Aseguró que hubo abuso de confianza ya que han usado los recursos de la FED para sus propios beneficios.

Dijo que espera que lo procesen en los tribunales porque será el escenario donde demostrará los documentos que tiene en su poder ante los supuestos actos ilícitos que han cometido los representantes estudiantiles.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí