BARAHONA: Siete personas impiden inicio año escolar liceo Ramón Oviedo

0
256

Omar Medina

BARAHONA.- Por cuarto día consecutivo permanecen paralizadas las labores en el liceo de Arte Ramón Oviedo, sector Palmarito, tras una larga promesa incumplida que recibieron siete personas de que serían nombradas en aéreas de conserjería y administrativas por el Ministerio de Educación (MINERD), pese a los esfuerzos no han logrado nada.

La vigilia fue montada desde el pasado lunes y se ha extendido hasta este jueves, afectando el inicio del año escolar a cientos de estudiantes de los sectores Los Guandules, El Cacique, Palmarito, La Raqueta y Camboya.

Explicaron que tienen dos años trabajando de forma honorífica en beneficio en el plantel y de la comunidad educativa de allí, sin que hayan recibido remuneración alguna del MINERD.

Apuntaron que ellos han hecho presencia en este centro desde que inició su construcción y que han permanecido allí todo ese tiempo esperando de que las promesas sean cumplidas, sin embargo, no han recibido el tratamiento merecido, alegaron.

De igual forma, los demandantes enfatizaron que el MINERD debe ceder la dirección del liceo a la iglesia Católica, ya que necesitan de una administración eficiente, como lo ha demostrado la iglesia en otras escuelas bajo su responsabilidad en Barahona.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí