BARAHONA: Sucre Muñoz favorece brigadistas Defensa Civil con becas estudiantiles

0
154

DibujoBARAHONA  — El Instituto Técnico Vocacional Doctor Sucre  Muñoz – ITESUM-  favoreció a  Decenas de brigadistas, mayormente jóvenes, pertenecientes a la Defensa Civil de esta  provincia,   con becas para cursar diferentes carreras técnicas.

Las becas fueron entregadas por el director general del instituto,  el ex senador y catedrático universitario doctor Sucre Antonio Muñoz Acosta, y fueron recibidas por el director provincial de la Defensa Civil,  licenciado Augusto Moreta, quien dijo que  las becas serán distribuidas  entre los miembros de la entidad, lo que  les permitirá realizar diversos cursos y carreras técnicas totalmente gratis.

Moreta Peña  indicó  que  gracias a estas becas los brigadistas y rescatistas de la Defensa Civil tendrán, además, una profesión técnica que les ayudará a posicionarse  mejor en la sociedad y el mercado laboral, por lo que agradeció  la donación del doctor Muñoz Acosta y le  felicitó “por el noble gesto de haber tomado en cuenta   esa institución  y así contribuir a la superación de esos jóvenes que frecuentemente arriesgan sus vidas sirviendo a la comunidad.

Entre los cursos técnicos que los miembros de la Defensa civil podrán realizar  figuran inglés, turismo,  hotelería, computación,  electricidad,  auxiliar en contabilidad, mercadeo y ventas, auxiliar en farmacia y visitador a médico.

Además, cursos de reparación y fabricación de inversores, diseño arquitectónico e industrial, modista profesional, secretariado, ecología y medio ambiente, entre  otros.

El director local de la Defensa Civil manifestó que las becas donadas por el doctor Muñoz serán aprovechadas por los jóvenes beneficiarios, lo que contribuirá a su superación y  su bienestar.

POR GENAO CONTRERAS

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí