Bernstein aclara Gloss no estaba siendo investigado en EE.UU., pero tenía antecedentes

0
144

La embajadora  de Estados Unidos en el país, Robin Bernstein,  confirmó que el individuo conocido como Richard M. Gloss, nacido el 29 de noviembre de 1972, ahora fallecido, tiene antecedentes penales en ese país, incluida la posesión de heroína y fraude de pasaportes.

No obstante, aclaró que Gloss no estaba siendo investigado por las autoridades de los Estados Unidos.

Mediante un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de la Embajada, indicó que hacía la aclaración por las discrepancias entre el comunicado original que envió a los medios hoy y la versión compartida en las redes sociales.

Sobre el comunicado anterior al que se refiere la diplomática, la periodista Edith Febles, quien habría mostrado la  visa estadounidense de Ovalles en su programa televisivo  “La cosa como es”,  dijo que el texto “manipulado de la información le fue remitido por la agregada de prensa de la Embajada de EE.UU. en el país.

“Si puedo decirle que una imagen de una supuesta visa no es constancia del estatuto o situación del visado de una persona”, afirmó Bernstein.

Agregó que como regla general no comenta sobre visas individuales, y que este caso puede confirmar que  la visa de esta persona fue efectivamente revocada con base en el uso de múltiples identidades.

“No podemos comentar con respecto de ninguna investigación interna dominicana y lo remitimos a las autoridades dominicanas para cualquier comentario sobre posibles investigaciones realizadas por el Gobierno dominicano”, concluyó.

Hace apenas unos días la Junta Central Electoral (JCE) certificó de manera oficial que el nombrado Ovalle usó doble identidad y que fingió su muerte en el año 2014, obteniendo una nueva identidad de manera fraudulenta.

Se recuerda además, que el pasado 6 de marzo el inspector general del Ministerio Público, Bolívar Sánchez, aclaró que solicitó la intervención de varios teléfonos en el marco de una investigación realizada al presunto narcotraficante Richard Miguel Gloss Ovalles y/o Richard Molina Ovalles, y que su número fue confundido con el de la magistrada Miriam Germán.

Fuente: Z101

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí