Bethania y Brenda le “pegaron fuego” al preolímpico

0
26

Las voleibolistas dominicanas, Bethania de la Cruz, como salidora y Brenda Castillo, como libero, literalmente le “pegaron fuego” al Preolímpico de Voleibol acarreando así a la República Dominicana a conquistar el boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Bethania fue electa “Jugadora Más Valiosa, también acaparó el premio de mejor servicio y mejor atacante. Mientras que Brenda Castillo, especialista en defensa, se llevó la “Triple Corona” como la mejor defensa, mejor recepción y mejor libero. Ya en múltiples ocasiones se ha llevado los tres premios en una sola noche.
Con las manos llenas. Las atletas del equipo anfitrión de República Dominicana recibieron todas menos una de las placas durante la ceremonia de clausura del Torneo de Clasificación de Voleibol Femenino NORCECA Tokio 2020 ganado por el equipo local.
Los premios se otorgaron en función de la clasificación estadística proporcionada por el Sistema de Información de Voleibol (VIS) de acuerdo con las regulaciones.

Brayelin Martínez fue electa como la mejor anotadora y la segunda mejor atacante, su hermana Jineiry siguió a su compañera de equipo Lisvel Eve como segunda y primera bloqueadora, respectivamente. Niverka Marte recibió el premio de mejor armadora y la mexicana Andrea Rangel fue la mejor atacante opuesta.
RD en el Grupo A en las Olímpiadas. Ayer se dio a conocer que la República Dominicana estará en el Grupo A donde cayó con los sextetos de Serbia, Brasil, Corea del Sur, y Kenia.
Esas seis selecciones están compuestas por estrellas como la serbia Tijana Boskovic, MVP del Mundial 2018 en el que se proclamó campeona; las brasileñas Fabiana Claudino y Thaisa Pallesi, integrantes del equipo que ganó el oro en Pekín y Londres; la surcoreana Kim Yeon-Koung, primera jugadora cuya ficha alcanzó el millón de dólares cuando en 2012 fue contratada por el Fenerbahce turco o la dominicana Brayelin Martínez, elegida mejor opuesta de los Panamericanos de Lima´19.

A partir del martes, 25 de agosto, esas veinticuatro selecciones acompañadas de sus Darumas harán su debut ante una afición japonesa apasionada de este deporte y que sigue recordando con enorme nostalgia los años 60 y 70 en los que el voleibol de su país era un referente mundial.
El equipo de la República Dominicana ha asistido a dos Olímpiadas, Atenas 2004 y Londres 2012 donde quedó en 5to lugar.

Brenda Castillo
Quiero dar gracias a Dios por permitir que la República Dominicana clasificara, otra vez, a unos Juegos Olímpicos, a él toda la gloria”.

Bethania de la Cruz
Trabajamos muy duro para llegar hasta aquí y es hora de seguir trabajando y mejorando”.

Priscilla Rivera
Con Dios iremos a Tokio 2020”.

Fuente: HOY

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí