Templates by BIGtheme NET
 

VENEZUELA: Bloquean marcha pro referendo

34e3103d6218d56e043929056f7b42c5_620x412Caracas. Decenas de policías antimotines bloquearon el paso de miles de personas que marcharon en reclamo del referendo contra el mandato del presidente Nicolás Maduro.Al grito de “¡Y va a caer, va caer, este gobierno va a caer!”, los manifestantes, algunos visiblemente molestos, exigían infructuosamente a los agentes de la Policía Nacional abrir el paso para continuar la marcha, impulsada por La Mesa de la Unidad Democrática, la coalición de los partidos de oposición.

Los manifestantes habían planeado avanzar hasta la avenida Libertador, que enlaza en el centro y este de la capital venezolana, pero fueron bloqueados por los policías, que argumentaron que no tenían permiso para marchar.

Aunque la oposición logró activar a los adversarios de Maduro y demostrar su fuerza en las calles y poder de organización en la multitudinaria marcha del 1 de septiembre, no ha obtenido mayores avances para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) —visto como favorable al oficialismo— acelere la convocatoria de la recolección de las firmas de 20% de los electores requeridas. El diputado Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, dominada por una mayoría opositora, rechazó la acción policial.

“Manifestar es un derecho, no puede ser que cada vez que el pueblo sale a marchar, a exigir el cumplimiento de la Constitución, que se respeten sus derechos, tenga que pasar por este calvario”, dijo Ramos Allup a la prensa.
El legislador también se quejó que “las comadres”, como llama a cuatro de los cinco rectores del CNE, “una vez más son obsequiosas con el gobierno, hacen cualquier cosa para retrasar el referendo”.

En la víspera, el CNE anunció que en atención de supuestas “nuevas amenazas contra las trabajadoras y los trabajadores, así como contra las instalaciones del Poder Electoral, obligaron a suspender este viernes, las actividades en las sedes del organismo electoral” en todo el país.

Oposición apuesta a consulta este año

Ante las persistentes dudas de que el referendo revocatorio pueda darse este año los adversarios del presidente Maduro exigen que la autoridad electoral fije “sin más demoras” la fecha de la consulta que aspiran abra el camino para resolver la crisis económica y social que afecta al país.
La oposición apuesta a realizar este año la consulta.

Fuente: elcaribe

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful