El caos de la puerta trasera…

0
5

Jose Manuel Guevara

Son muchas las declaraciones de abogados que piden a gritos que los apoyemos en una huelga pautada para este lunes próximo; por el susodicho hecho de que a los juristas e usuarios se le impidió entrar por la parte de atrás, para que éstos tengan que entrar por la puerta frontal, cuyas medidas se basan en que en los últimos meses se han escenificados hechos violentos y de personas detenidas por porte de armas blancas, así como de dos abogados que protagonizaron una trifulca con armas de fuegos.

Algunos colegas demandan que esas medidas sean echada para atrás, ya que se les dificulta salir al tribunal Juzgado de Paz, a la dirección de Asuntos Internos (DIGII), etc.;  entiendo yo, que la decisión de la Suprema Corte de Justicia en nada vulnera el derecho de los letrados, al contrario, fortalece  la seguridad de sus jueces, fiscales, servidores judiciales, asi como de la misma integridad de los abogados que acudimos.

Si bien es cierto que la puerta en ningún momento afecta ni empaña a los togados, no es menos cierto que a los juristas tampoco se les niega el acceso al tribunal, porque son una de las partes más respetada por la seguridad de esa institución judicial.

Las medidas que se han tomado, es para que todos los usuarios y abogados sean requisados a la hora de entrar, donde se nos garantizará nuestra integridad física.

Yo, en cambio, saludo la medidas tomadas y llamo a los colegas atenerse a la misma; a que reflexionemos y evitemos ser parte de las anarquías estériles.

Soy de los que pienso en las mejores luchas para la clase abogadil como exigir mejor trato de los servidores judiciales, de que las medidas de coerción impuesta por los imputados se notifiquen lo mas tardar a una semana de haber pasado la misma.

Que las medidas de coercion impuesta a los imputados se notifique lo más tardar una semana de haber pasado la misma.

Que se le brinden por el alcaide de la PN el espacio para que puedan ver y hablar con su cliente. Estas y otras medidas son la que deben priorizar los abogados a través del Colegio de Abogados deRepublica Dominicana, (CARD)

Los  jueces, fiscales y servidores judiciales asi como los abogados, debemos tener una mejor seguridad justa, porque hemos vistos acciones malignas contra todo lo que hacemos vidas en esta casa de impartir justicia.

El autor es abogado en ejercicio y cuasi maestro de la Ciencia Sociales de la UASD.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí