Carolina Mejía pide no aumentar ayuda social del Gobierno en año preelectoral

0
122

La secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM) pidió este jueves que no sean aumentadas las ayudas sociales otorgadas por el Gobierno dominicano a personas de escasos recursos, para evitar que el Ejecutivo utilice los recursos del Estado con fines proselitistas.

La dirigente perremeísta dijo también que es partidaria de que desde el Ejecutivo cesen las contrataciones de asesorías durante el año preelectoral, como forma de controlar las acciones del Gobierno en los asuntos electorales.

“Nosotros hemos propuesto que en el año preelectoral se le ponga, digamos que no se permita que incremente el número de beneficiarios de los programas sociales, evitando con esto que haya, como se sabe que la hay, una intervención sutil por parte de las autoridades la voluntad del ciudadano que pueda expresar en las urnas”, dijo.

“De igual manera que no se incrementen los montos de estas ayudas en ese año de elecciones”, añadió.

Mejía, quien encabezó la boleta de la organización opositora como candidata vicepresidencial, aseguró que en un gobierno dirigido por el PRM habrá un mayor respeto a las leyes que rigen el Estado.

En los preparativos del PRM de cara a las elecciones del 2020, Mejía reconoció que la entidad no podrá sola alcanzar el poder en venidero proceso, por lo que desde ya están abiertos a pactar con otras fuerzas políticas.

“Muchos ya hemos entendido la necesidad de unirnos… solos no podemos lograr el objetivo que tenemos, que es alcanzar el poder en el 2020 y darle al país el fortalecimiento que necesita… devolverle la institucionalidad perdida”, puntualizó.

“En el caso nuestro sobre lo que hemos ido conociendo del voto eletrónico, nos ha ido pareciendo bien, pero están sobre la marcha trabajando nuestros técnicos con los técnicos de la junta”, concluyó.

Entrevistada en el programa Enfoque Matinal, por CDN canal 37, Carolina Mejía Gómez valoró como positivo la posible implementación del voto electrónico de parte de la Junta Central Electoral (JCE).

Caso de Venezuela

Sobre la posición del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejia refrendó la decisión de su organización y aseguró que reconociendo el autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, es una salida a la crisis que vive la nación suramericana.

Fuente: Z101

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí