Templates by BIGtheme NET
 

Cerca de 4 mil aspirantes a regidores y vocales se han inscrito el proceso interno del PLD

2FAB7C23-78DC-431C-BA58-1222F3CF6A28.jpg__778__440__CROPz3x778y440El Boletín RD, SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Asuntos Electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó que ha cuantificado en 2 mil 507 aspirantes a candidatos a regidores y 1, 409 a las candidaturas de vocales en los distritos municipales, totalizando 3 mil 978 aspirantes quienes depositaron sus documentaciones ante las Comisiones Electorales Municipales y de Circunscripciones, el pasado fin de semana.

La Comisión Nacional Electoral ha sido debidamente notificada por el órgano del PLD que maneja el tema electoral para la aceptación final de la inscripción, instancia partidaria con esa potestad según lo establece el Reglamento Electoral Interno.

Recibir la documentación de los aspirantes creó una amplia movilización nacional en el Partido de la Liberación Dominicana, la que se hizo notoria en todo el territorio durante los días sábado 14 y domingo 15 del cursante noviembre.

Las comisiones municipales electorales recibieron la documentación, pero es la Comisión Nacional Electoral, quien en definitiva, dirá si el aspirante califica o no. De hacerlo pasarían a ser pre-candidatos y figurarían en la boleta.

En esa dirección se orientó  a los dirigentes del PLD que son Enlaces de la Comisión Nacional Electoral en las provincias, municipios y circunscripciones., quienes recibieron los documentos y las posibles objeciones.

“Todas las comisiones electorales depositaron en la Casa Nacional los documentos entregados por los aspirantes a Regidores y Vocales, lo procesamos para hacer formal entrega a la Comisión Nacional Electoral” declaró Danilo Díaz, miembro de la comisión y titular de la Secretaria de Asuntos Electorales.

Con los datos suministrados se procederá a confeccionar la boleta que se usará en las votaciones internas el 13 de diciembre próximo

La Comisión Nacional Electoral (CNE) aplazó para el tercer fin de semana, sábado 21 y domingo 22 de noviembre,  las inscripciones para optar por la candidatura al Congreso y las alcaldías.

Fuente: El Nuevo Diario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful