Comipol pide a ciudadanos no utilicen el celular mientras conducen y no graben accidentes

0
150

El coronel Félix José, director de la Comisión Policial y Militar del Ministerio de Obras Públicas (Comipol), hizo un llamado a las personas que conducen por las distintas carreteras a que no se detengan a grabar un accidente porque contribuyen a que otros que vienen detrás colisionen por la imprudencia.

Pidió que restrinjan el uso del celular cuando estén conduciendo, porque ya han tenido accidentes que han ocurrido por personas que se detienen a grabar a queines han impactado con otros vehículos, resaltando que hace poco, asistiendo en una eventualidad de esta naturaleza, una señora agarró su teléfono y empezó a grabar, lo que ocasionó que varios vehículos se accidentaran en cadena.

“Yo mismo cuando recorro, veo a gente chateando y conduciendo con el celular en la carretera, y eso  es fatal. Si van a recorrer una larga distancia, es bueno que le pase el celular a un compañero, porque esa distracción es la que más accidentes ha provocado”, advirtió durante el programa especial de la Z 101 en Downtown Mall en Punta Cana.

A propósito de que este domingo inicia Semana Santa, el coronel Feliz José, dijo que desde el jueves pusieron en ejecución a las 11:30 de la mañana el plan de seguridad para elevar la protección en las autopistas del país.

Señaló que el mismo está concebido para no olvidar lo que es el Gran Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata, y establece seguridad en  16 corredores en SD, 6 en Santiago.

“Nosotros empezamos el jueves con una especie de despliegue de nuestras unidades desde el peaje de Las Américas, porque empezábamos la primera fase de la preparación, que ya esté en la tercera etapa, que es el control operacional y el cual consiste en tener desplegadas todas las unidades en el país”, explicó.

Expresó que las unidades móviles están en cada una de las regiones brindando seguridad a todos los ciudadanos que ya se están desplazando a las distintas regiones del pais, porque muchos durante esta Semana Mayor, tienen su maleta preparada para dirigirse a la región este.

Manifestó que tienen todos sus dispositivos instalados y que el programa ha venido fortaleciéndose con distintos equipos, sobre todo en esta Semana Mayor.

Señaló que el personal es capacitado para que se sienta identificado con lo que representa la institución, y que a diario se les inculca dirigirse al ciudadano con un rostro humano, de servicio y con buenos modales, “y es por ello que nuestro personal se siente identificado con lo que realiza”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí