Costa marca gol y supera susto en el triunfo del Atlético sobre el Lleida en partido de la Copa del Rey

0
42

BARCELONA. Diego Costa anotó un gol y se llevó un susto de lesión en sus primeros minutos de regreso con el Atlético de Madrid, que apabulló el miércoles 4-0 a Lleida en el partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey.

Costa entró como substituto en la segunda mitad contra Lleida, que se había quedado con 10 hombres. Pero su celebración fue acortada por un dolor en la pierna derecha. El delantero se agarró el área de la rodilla y salió cojeando de la cancha a ser atendido. Imágenes de video muestran que tenía sangre en un costado de la pierna.

Pero tras unos pocos minutos, el brasileño naturalizado español regresó al parecer sin problemas.

El club dijo tras el partido que Costa “recibió un golpe directo en la parte interior de la pierna que le causó dolor en la rodilla”. Añadió que en los entrenamientos el jueves se evaluará la pierna para determinar si requiere más pruebas.

Fue el primer encuentro competitivo para Costa desde que jugó con la selección española en junio. Regresó al Atlético tras verse relegado a la banca por el técnico de Chelsea, Antonio Conte, pese a haber ayudado a que el club inglés conquistara la Premier la campaña pasada.

Pero ni Costa ni Vitolo, otro fichaje, podían jugar con el club “Colchonero” sino hasta 2018, cuando expiró un veto a la contratación de nuevos jugadores. Esa sanción se impuso al Atleti por infringir las reglas de la FIFA, referentes a los convenios con jugadores jóvenes.

Vitolo ingresó también como suplente, luego que el uruguayo Diego Godín y Fernando Torres habían dado ya la ventaja por 2-0 al conjunto local ante un equipo de la tercera división.

El técnico argentino del Atlético Diego Simeone envió a Costa a la cancha a los 64 minutos. El artillero remató un pase de Juanfrán apenas cinco minutos más tarde, para marcar el tercer tanto.

Tras reponerse del golpe en la pierna, Costa lució como antaño, desequilibrando a la zaga rival y avanzando a toda velocidad, con una actitud indoblegable.

“No puedo pedir más en este redebut con el Atlético”, manifestó Costa a medios españoles. “Vuelvo a jugar y encima tengo la suerte de poder marcar un gol. Esto me pone todavía más contento”.

Antoine Griezmann, que también ingresó como suplente, anotó el cuarto del Atlético en el descuento, con un tiro libre.

Costa, de 29 años, ayudó a que el Atleti ganara la Copa del Rey en 2013 y se coronara en la Liga española un año después, cuando llegó además a la final de la Liga de Campeones de Europa. Jugó tres campañas en Chelsea.

“La entrada de Costa nos dio lo que necesitábamos de él: velocidad, contundencia y fortaleza física”, destacó Simeone.

En otros partidos, Sevilla se impuso 2-0 como visitante en Cádiz, en lo que fue el primer cotejo del técnico Vincenzo Montella con el equipo andaluz; el adolescente bosnio Ermedin Demirovic anotó dos veces en su debut por Alavés, en una victoria de 3-1 sobre Formentera, de la tercera división, y Rodrigo Moreno anotó por el Valencia en su empate 1-1 de visita ante Las Palmas.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí