Templates by BIGtheme NET
 

Daniel Pou dice reto del nuevo director la Policía es rescatar su institucionalidad

image_content_8752721_20170903111408SANTO DOMINGO, 3 sep 2017.- El experto en Seguridad, Daniel Pou, dijo que el principal reto que tiene el nuevo director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte es rescatar la institucionalidad y filosofía de la institución.

“La Policía tiene un reto que es impostergable, transformar la institución en términos institucionales y filosófico, la Policía no puede seguir siendo un costo de discrecionalidad dentro de las agencias institucionales del gobierno“, explicó el experto en seguridad.

Dijo que la Policía es una agencia que parece se encuentra desarticulada y separada del resto de las instancias institucionales que tienen que ver con la seguridad ciudadana en la República Dominicana.

“Hemos visto tradicionalmente que aunque la Policía es un auxiliar del Ministerio Público, lamentablemente las diferentes direcciones de la institución pretenden convertirse en un tribunal de alzada donde se juzga y se condena a cada quien.

“Y eso sin tener que hacer ninguna rendición de cuenta de cómo se llega a los procesos que la Policía ha planteado públicamente, y por otro lado la uniformada ha decido romper un mecanismo de diálogo que tenía con la sociedad dominicana“, señaló.

Lamentó que tampoco se hace ningún esfuerzo en conseguir una buena imagen para la institución en término de crear un ambiente de confianza mutua entre la policía y el ciudadano.

“La Policía ha devenido con el tiempo en un organismo que flota en términos institucionales en el Estado dominicano, que parece que está desarticulada del resto de las instancias estatales, pero también flota en la sociedad porque no tiene la confianza, ni tiende los puentes que debe tener con la vida social y civil que gravitan en la sociedad“, argumentó Daniel Pou,

en el programa D´ AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11.

Calificó al nuevo director de la institución como una persona sumamente afable, cálido, que siempre se ha mostrado muy receptivo a cualquier comentario que pueda ayudar a la institución, y tiene una aureola de ser una persona respetable y comprensiva.

Dijo que esas cualidades son un valor agregado, y da la posibilidad de que Bautista Almonte pueda encarnar la voluntad de superación de los sectores más progresistas de la Policía Nacional.

Fuente: DIARIO LIBRE

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful