Daniel Urbáez: “Nuestro pilar frente al CDP será la formación de los periodistas”

0
157

OMAR MEDINA

BARAHONA.- El recién electo secretario general del Colegio Dominicano de Periodista (CDP), filial Barahona, Daniel Urbáez, aseguró que la formación, capacitación y profesionalización de sus miembros será la clave crucial de su gestión.

Agregó que la base fundamental de los profesionales del periodismo es cultivar un acervo cultural pleno ante los significativos avances y nuevos desafíos de la información y la comunicación.

“Nuestra herramienta principal frente al CDP será luchar por la formación de los periodistas” manifestó Urbáez.

Adelantó, asimismo, que será vital recuperar la casa Club de los Periodistas, ubicada en la comunidad de Villa Central, la que luce abandonada. Dijo que una vez recuperado el local, se utilizará como estamento para la formación de los periodistas y de los miembros del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Además lucharán por la formación deportiva; el arte, la cultura y las faenas recreativas; y, sobre todo, las actividades intelectuales.

Estas declaraciones fueron dadas a conocer a través de medios locales de Barahona, de la que el equipo de redacción del portal ELBOLETÍNRD. COM se hizo eco y quiso reproducir con sus lectores.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí