Templates by BIGtheme NET
 

BANÍ: Danilo Medina entrega un centro educativo

Danilo-1024x550 (1)BANÍ, 4 jul 2017.- El presidente Danilo Medina entregó a la comunidad de Matanza Arriba, en el municipio de Baní, provincia Peravia, el Centro Educativo del Nivel Primario Matías Ramón Mella, el cual albergará a 735 estudiantes, en 22 nuevas aulas.

En la provincia Peravia funcionan 118 centros educativos, con una matrícula de 43,332 estudiantes, de los cuales 102 están en el municipio de Baní, con 37,565 alumnos.

De esta cifra total de centros, en Peravia, 55 funcionan en la modalidad de Jornada Escolar Extendida, en beneficio de 23,229 estudiantes. De estos, 46 funcionan en el municipio de Baní, con 18,213 matriculados.

En la administración del presidente Danilo Medina, en la provincia Peravia se han entregado 30 nuevos planteles escolares, que han sumado 477 aulas para 14,945 estudiantes, de los cuales 19 se encuentran en Baní, con 320 aulas, que albergan a 10,115 alumnos.

El plantel escolar está dotado de aulas de Inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativos equipados, salones de profesores, enfermería y orientación, así como cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva.

La obra fue construida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con una inversión de 46 millones 537 mil 849 pesos con 43 centavos.

El mandatario dejó en funcionamiento la infraestructura escolar durante una ceremonia en la que el ministro de Educación, Andrés Navarro, pronunció el discurso central y anunció que para el próximo año escolar se tiene previsto incorporar a la Jornada Escolar Extendida a más de 300 mil estudiantes, los cuales se sumarán a los más de un millón 150 mil que disfrutan de esta modalidad en todo el territorio nacional.

El ministro de Educación manifestó que la inversión en cada estudiante en Jornada Escolar Extendida representa por año escolar, más de 80 mil pesos, por lo que afirmó que cada vez que se abre una escuela con esta modalidad “estamos también impactando directamente de forma positiva la economía familiar”.

“Una familia que tenga dos niños en la escuela, ya está recibiendo a través de todos esos servicios más de 160 mil pesos. Eso permite que los padres estén más desahogados, que la inversión que antes hacían en una serie de servicios escolares, ahora puedan dedicarlos a otras necesidades de su familia, de sus hijos. También ayuda a que la madre tenga tiempo libre para dedicarse a los estudios o también a alguna tarea remunerativa”, sostuvo Navarro.

También afirmó que se impacta la mejora económica de la comunidad, debido a que los diferentes servicios de los que se vale la Jornada Escolar Extendida, se procura que sean dados por micro empresas de las provincias y municipios, lo cual va generando una dinámica de empleo.

“A eso se le llama integralidad, es decir, actuar desde el gobierno para que todos los sectores de vida de una comunidad sean beneficiados. La Jornada Escolar Extendida, entonces, es el formato, es la manera en que la educación, en la Revolución Educativa, va cobrando fuerza en todo el territorio nacional”, indicó.

En la ceremonia también hablaron Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas; Maryluz Reina Arias, directora del centro educativo, y Alejandro Emmanuel Vizcaíno, estudiante de tercer grado de Primaria, quien ofreció el discurso de gracias.

En tanto, el padre Hilario Suárez Sierra, de la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, bendijo la obra.

Acompañaron al presidente Medina, además, José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Nelly Melo, gobernadora de Peravia; Wilton Guerrero, senador; Milquella Báez, alcaldesa; así como los diputados Santo Ramírez, Julito Fulcar y Mercedes Rodríguez.

También, Rafaela Nova, directora Regional de Educación, y José Antonio Andújar, director del distrito 03-04.

EL NUEVO DIARIO

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful