Templates by BIGtheme NET
 

¡Dedicatoria a nuestros Atletas Inmortales!

homiPor: Homi Suárez

(Equipo Nacional de Korfball y al Gimnasta Audrys Nin)

República Dominicana ocupa unos de los peores lugares en materia de corrupción a nivel mundial, enriquecimiento ilícito por parte de nuestros gobernantes, entre otros males que laceran la democracia y el alma de la dominicanidad que soñó Duarte, Sánchez, Mella, Luperón, Bonó, Camaño, Peña, Bosch, entre otros personajes enigmáticos dominicanos, no menos importantes.

Pero es importante decir que República Dominicana, es uno de los países que menos invierte en deporte en todas las disciplinas que existan y se practican en el patio erredeano. Es inconcebible que el estado viva de espalda al deporte, a sabienda que el deporte nos da una transformación espiritual, disciplinaria, saludable y sobre todo humana. Es importante destacar que nuestro país un caso épicamente milagroso que tengamos tanto éxitos, en materia deportiva a nivel global, porque pese al abandono de las autoridades estatales, hemos sido capaz de ocupar los primeros lugares y en los lugares más remotos que nosotros como isleños del Caribe nos pudiésemos imaginar.

Hemos sido capaz superar las pobreza, las condiciones climatológicas, carencias de los servicios básicos que necesite un humano pa’ sobrevivir, pero sobre todo hemos sido capaz de renacer una nueva ola de conciencia deportiva en las más remotas condiciones, reitero es casi milagroso que conquistemos suelos Europeos en materia de deportiva, desafiando el clima, el cambio de horario y sobre todo nuestras condiciones físicas. Son esos momentos el cual la verdadera dominicanidad se impone ante los pseudos dominicanos, nazionalistas de nuevo cuño, y desde una de las regiones más marginados de nuestro país, desde el sur, desde la provincia con la tasa más alta de criminalidad a nivel regional, y desde la provincia donde los funcionarios públicos despilfarran el dinero público para beneficio personales, obviando así el desarrollo en todas las áreas que nuestra sociedad, nuestra juventud merece, es aquí en Barahona donde hoy día se está exportando la mejor representación deportiva de la nación.

En ese mismo tenor felicito en nombre de todos esos dominicanos dignos que soñamos con otra erredé posible a todo el equipo de Korfball Nacional que tomó el quinto lugar en el mundial de esa disciplina y al Gimnasta Audrys Nin por su hazaña en Croacia, colocándose así la presea dorada en representación de los erredeanos que hoy días brillamos ante el mundo en materia de corrupción institucional y gubernamental, pero también ante tanta oscuridad brillamos en materia deportiva a nivel mundial y eso sí hay que celebrarlo.

A mí hermano y colega Joel Herasme Melo, solo resta de decir que las generaciones actuales y las futuras estarán agradecidos por la eternidad, por la entrega con el cual motivas a nuestros jóvenes en que se puede ser grande en materia deportiva, en que se puede conquistar el cielo, pero sobre todo en que se puede ser extremadamente exitoso en materia deportiva pero además que no se puede perder la humildad que como ser humano representamos en cualquiera de los escenarios.

Felicidades jóvenes y que su historia sea objetivo de estudios en nuestras escuelas y universidades para que las generaciones actuales sepamos que podemos lograr tener otra erredé posible y sostenible para El disfrute de cada familia dominicana que lastimosamente ha sufrido las consecuencias del desinterés político de nuestros pasados y actuales gobernantes.

¡Enhorabuena el cielo es de ustedes mis Atletas inmortales!

Artículo enviado a ElBoletínRD

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful