Definen a Barahona como principal destino para enajenados

0
582

Omar Medina

BARAHONA.- Numerosos pobladores que residen aquí y en el exterior han definido este martes a Barahona como el principal destino para dar acogida a los enajenados mentales locales, nacionales y extranjeros (haitianos).

Las más importantes calles y parques de aquí se han caracterizado por ser territorios receptores de enfermos mentales de diversas edades, que deambulan de “zafacón en zafacón” en busca de paliar la necesidad fisiológica que produce el hambre, incluso, algunos sacian la sed con las aguas residuales que bajan por los contenes.

Frecuentemente los enajenados se mudan de un sitio a otro, debido a que cuando una esquina de una acera no le resultan adecuada para su tranquilidad se marchan a otra, la cual hacen de su habitad, en virtud de conseguir el sosiego son vistos cargando con recelos sus camas fabricadas con pedazos de cartones y con latas viejas, en las que almacenan los desperdicios que logran obtener en los basureros.

En las últimas semanas los dementes de ambos sexos (hombres-mujeres), se han cruzado de “calle en calle” desnudos con sus partes íntimas al aire como si la ciudad se tratara de una selva y un territorio primitivo ante la poca sensibilidad humana que muestran las principales autoridades de Barahona.

Los habitantes de aquí, tienen la sensación de que la falta de autoridad ha convertido a Barahona es un depósito de personas con deterioros en sus facultades mentales, debido a que cada día se agregan nuevos elementos sin que nadie sepa cuál fue su procedencia o el medio que utilizaron para llegar hasta aquí, solo son vistos en las calles y ya.

Muchos chiflados, de los que caminan “calle arriba y calle abajo” son indefensos que no le hacen daños a nadie, pero hay otros con actitudes temerarias, violentas y agresivas. De hecho, algunos ciudadanos han conseguido traumas inesperados, debido a que no son sacados de las calles y puestos en un sitio establecidos para ellos.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí