DNCD suspende dotación de Montecristi habría colocado drogas en peluquería

0
80

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público decidieron ayer sábado suspender la dotación del municipio Villa Vázquez, en Montecristi, por sospechas de que unos agentes colocaron droga en una peluquería.

A través de un comunicado, la DNCD informó que tomó la decisión tras “analizar minuciosamente el video y confrontar lo ocurrido” en la peluquería.

De igual forma, indicó que procedió a cambiar la dotación completa hasta tanto concluyan las investigaciones en relación al presente caso.

El presidente de la DNCD, vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, ordenó el traslado a la sede de los agentes actuantes en el operativo para ser interrogados.

Aclaró que en el operativo realizado en una peluquería del municipio de Villa Vásquez no se detuvo a ninguna persona y que se actuó bajo coordinación de la fiscal adjunta de la provincia Montecristi, Carmen Nuñez Peña.

Las autoridades realizaron el operativo con una orden judicial (611-1-2019CAUJ-00808) emitida por la magistrada Javierca Antonia Nuñez de la provincia Montecristi.

El caso causó polémica después de la publicación de un video de la peluquería, en el cual se observa a un agente lanzar un objeto, que supuestamente contenía marihuana, con la presunta intención de incriminar a alguien.

Según informó la agencia de noticias Efe, anteriormente, la DNCD informó en otro comunicado publicado ayer sábado que desconocía la identidad de la persona que había dejado caer la caja de marihuana.

El caso causó un escándalo porque los empleados de la peluquería denunciaron lo ocurrido y se publicaron las imágenes en la prensa dominicana.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí