EE. UU: El premio MVP de la NBA a manos de Kevin Durant

0
9

1FF3EF0A-3791-4283-ABD1-DD3C6BD02C2F.jpg__294__440__CROPz0x294y440Oklahoma- Kevin Durant tiene varios títulos de anotación. Finalmente cuenta con un trofeo de Jugador Más Valioso para acompañarlos en sus vitrinas.

El astro del Thunder de Oklahoma City ganó ayer martes el premio al Jugador Más Valioso de la NBA, al recibir 119 votos de primer lugar. LeBron James, la estrella de Miami que ganó los dos últimos trofeos y cuatro de los cinco más recientes, terminó segundo con seis votos de primer lugar. Blake Griffin, de los Clippers, fue tercero.

Durant, un alero con puntería de escolta, consiguió esta temporada su cuarto título de anotaciones en los cinco últimos años, con promedio de 32 puntos por partido. El Thunder tuvo marca de 59-23, la segunda mejor en la NBA, a pesar de jugar buena parte de la campaña sin el base Russell Westbrook por una lesión de rodilla.

“Ha sido el jugador más constante toda la temporada”, comentó Westbrook al final de la campaña regular. “Ha hecho un gran trabajo llevándonos hasta donde estamos. Sencillamente superó a todos en la liga y demostró que es el mejor jugador del mundo”.

James coincidió, y el lunes dijo que “lo respeto, y lo merece. Tuvo una temporada de Jugador Más Valioso”.

Durant tuvo una racha de 41 partidos consecutivo con al menos 25 puntos, la tercera más larga en la historia de la NBA. En total, anotó al menos 40 puntos en 14 ocasiones. También tuvo promedios de 7,4 rebotes y 5,5 asistencias, con efectividad del 50% en tiros de campo.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí