Templates by BIGtheme NET
 

EEUU “estudia acciones” tras la expulsión de tres diplomáticos de Venezuela

Casa-Blanca2-300x225

Estados Unidos está considerando qué acciones tomar” de acuerdo con la Convención de Viena, anunció la vocera del Departamento de Estado, Jen Psaki, en un comunicado.

La Administración Obama ya había calificado como “falsas e injustas” las acusaciones del gobierno de Nicolás Maduro. La funcionaria negó conspiración: “Apoyamos la libertad de expresión y el derecho de reunión en Venezuela y en todos los países del mundo. Pero como hemos dicho siempre, le corresponde al pueblo venezolano decidir el futuro político de Venezuela”.

El chavismo acusó de injerencia del gobierno de Obama en las protestas estudiantiles de los últimos días y expulsó a tres diplomáticos estadounidenses. “Nuestro gobierno ha declarado personas no gratas, y a partir de este momento tienen 48 horas para abandonar el país, a la funcionaria Breean Marie Mc Cusker, segundo secretario ejerciendo funciones de vicecónsul en Venezuela; al ciudadano Jeffrey Gordon Elsen, segundo secretario en la embajada de Estados Unidos en Caracas, quien también ejerce funciones de vicecónsul; y a Kristopher Lee Clark, segundo secretario”, según declaró el canciller Elías Jaua en rueda de prensa.

Tensión en Venezuela

Este martes el dirigente opositor Leopoldo López se entregó a las autoridades tras finalizar su discurso ante una multitud. A las 12:23, hora local, se presentó ante funcionarios, que lo hicieron subir a una tanqueta blanca de la Guardia Nacional, ubicada a dos cuadras del Centro Comercial Chacaíto.

Antes de entregarse, López pronunció un discurso en el que aseguró que jamás se iría de Venezuela y que no tenía nada que esconder. “Esta lucha es por nuestros jóvenes, es por los estudiantes, por los reprimidos, por los encarcelados, por todo el pueblo de Venezuela que hoy está sufriendo colas, escasez, los jóvenes no tienen empleo ni futuro”, aseguró.

Fuente:infobae.com

Un comentario

  1. A round of applause for your blog article.Really looking forward to read more. Cool.
    fiverrr23Jz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful