Templates by BIGtheme NET
 

EL ARTÍCULO DE OPINIÓN: La Segunda Visita del Presidente Medina a Paraíso!.

10456242_875569365790624_308240010638725804_nEl domingo día 11 de enero de este año2015, en ocasión de celebración de las fiestas Patronales más atrayentes de la costa de Barahona, a las 10am en el conocido lugar llamado el campamento, el Prototipo de presidente Dominicano y sin quizás el mejor posicionado de la región del caribe , hizo su entrada con su característico toque especial de amor, sensibilidad humana y sobre todo mostrando una capacidad técnica brillante, reveló una correlación con los presentes felizmente inolvidable, sin ninguna traba de funcionarios del gobierno, y accesible a cada uno de los presente, estábamos en el espontáneo Consejo de Gobierno, con el interés de expresar demandas y reivindicaciones de nuestras comunidades, que solo así pueden llegar al primer mandatario, de viva voz!.

Pues si revisamos el plan de desarrollo municipal de paraíso, el plan de desarrollo Territorial o mejor conocidos los Grupos de Acción Territorial Barahona sur (GAT-BS), y el famoso Plan de desarrollo de la Provincia Barahona (PLANBA), el cual integral y auténticamente encabeza el actual Sr. Gobernador de la Provincia, el Ing. Peña Rubio, las intervenciones o deuda social a cumplir en este año en el municipio de paraíso, indiscutiblemente de las mas sensibles, darán un paso gigantesco y firme en el mejoramiento de la calidad de vida de sus munícipes.

Por ejemplo. 1ro. Completar el equipo docente de la escuela básica que por demás es tanda extendida, la cual estaba inaugurada y sin servicio. 2do. La terminación del Multiuso dejado sin terminar desde el cuatrienio del ex Presidente Mejia. 3ro. Hacer un estadio Municipal, pues el Sr. Pedro (Cabo Mensita), ya estaba perdiendo las esperanzas de ver realidad en esos terrenos que le costo muchos esfuerzos adquirirlos.4to. la terminación y asfalto de las calles de la comunidad, un desastre actual junto a la Avda. de la salud o carretera vieja, que sin dudas esta semi destruida y con escombros vivos. 5to. La terminación del hospital, y además los Valiosísimos tres proyectos de desarrollo socio-económicos como son los de producción en ambiente controlado, las productoras de dulce de almendra y la producción de conejos.

Faltaría en la comunidad de paraíso, un acueducto para potabilizar el agua y con más capacidad, pues datos de los centros de salud indican que alrededor de 25 personas diariamente acuden al PAP, y las UNAP con problemas relacionados al tratamiento del agua. 2do.La construcción de los bulevares paraíso -Ojeda, 3ro. Cancha municipal, 4to. La terminación del Centro Tecnológico Comunitario, 5to. La construcción de la canchas deportiva en Ojeda, y 6to la accesibilidad a la de San Rafael, 7mo. . La terminación del proyecto de Alumbrado en San Rafael, paralizado desde hace mas de 6años, 8vo. El acueducto domestico y de regadío para las comunidades agrícolas de el Amacey, la cabecita, café las Mujeres, charco Blanco, el cual es por demás alternativo, ya que estará en las partes mas alta de la Sección de San Rafael. 9no. Las terminaciones de los trabajos en las playas de los Patos y San Rafael, 10 mo. Las escuelas y los pagos de terrenos.

Los arreglos de las vías a las comunidades agrícolas del municipio, mas atención a los cafetaleros y la pronta inversión y apoyo de los cacautores que desean no quedarse como simple productores de cacaos, sino una empresa que logre colocar sus productos en nichos y mercados nacionales e internacionales, agregándoles valor a sus productos mediante sub. productos como aceite, vinos y dulce de cacao. Así sucede también con la gran producción de los aguacateros aunque estos últimos si ya se ha dado el primer paso de la capitalización.

Todo Dominicano/a bien intencionado sabe que cuatro años no son suficientes para cumplir con tal deuda social que arrastramos desde la llamada democracia llegada a nuestro país a la muerte de Trujillo y desde más allá.

Los legisladores que muy caro le cuesta a la nación mantener ese grupo de cobra cheques y príncipes del poder político, claro con algunas excepciones no se opondrán a la continuidad de este gobierno de autentico de la gran mayoría y mas aun el comité político del PLD, sabrá decidir por un mejor futuro lo que le conviene al PLD y al pueblo dominicano. Juan Bosch donde quiera que esté, está orgulloso de su discípulo y compañero DANILO MEDINA, en todos los rincones del país es una sola Voz, porque cuatro años no son suficiente cuando es un gobierno autentico de la gran mayoría!.

DANILO MEDINA PRESIDENTE 2016, CUATRO AÑOS MAS!.

Manolo Guevara Díaz.
Facilitador Comunitario
Sec. Del Grupo Acción Territorial BS
Representante de las cooperativas en el
Consejo de Desarrollo Municipal de Paraíso.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful